En un partido muy disputado y parejo, SIC sacó a relucir su oficio y paciencia para doblegar a CASI por 13 a 9 en la semifinal del Torneo Top-12 de la URBA. Los Zanjeros supieron resistir y buscar cuando más les convenía para adjudicarse el clásico de San Isidro. Dentro de una semana, los de Boulogne jugarán la final ante Newman.
Banderas, bombas de estruendo, papelitos. Los hinchas de La Academia y la Zanja no pararon de saltar y alentar y le dieron el marco y clima a este clásico, disputado en La Catedral del Rugby de San Isidro
A los siete minutos, el fullback de CASI, Juan Akemeier abrió el marcador al convertir de penal, y en ese arranque de partido se verificó un contraste de estilos de ambos conjuntos. Los de la Cebra intentaban jugar directo y con muchos envíos aéreos, mientras que la propuesta de los Zanjeros estaba más basada en la tenencia y el cuidado de la pelota.
Poco después, el apertura del SIC Santiago Pavlosky puso la igualdad con un remate a los palos. El desarrollo del cotejo que se iba armando, marcaba una paridad cerrada en el juego que intentaban desplegar ambos conjuntos.
Pavlosky volvió a facturar de penal y adelantó a los de Boulogne en el marcador por 6 a 3. CASI comenzó a empujar sobre terreno rival para ganar metros y acercarse al in-goal, ante un SIC que resistió ordenado la andanada en el tramo final del primer tiempo.
En los primeros 40 minutos se vio un cotejo muy disputado, intenso y con pocas situaciones de try. Con esas sensaciones, CASI y SIC se fueron al descanso en la segunda semifinal.
En el comienzo del complemento, CASI salió con la intención de desnivelar en el trámite del partido, pero no logró vulnerar la resistencia del adversario.
En un duelo muy parejo, La Academia entendió que lo mejor era asegurar la posibilidad de sumar en el marcador y Akemeier aprovechó un penal a los 7m. del segundo tiempo para establecer la igualdad.
Se jugaba un partido a puro maul y tackles, y en este contexto, los forwards ganaban protagonismos. Se cometían indisciplinas y se sucedían los penales. Akemeier tuvo otra chance y con un remate bajo, pero certero, adelantó al CASI en el tanteador con un 9 a 6.
Pero Los Zanjeros no se rindieron, pelearon en el maul, ganaron una pelota. Cuando se iba al in-goal, Andrea Panzarini recibió un tackle alto por parte de Felipe Hileman, y el árbitro Pablo Deluca señaló try penal. El equipo de Boulogne pasó a ganar por 13 a 9.
Hileman recibió una tarjeta amarilla por su infracción y CASI se quedó con uno menos. Así y todo, Akemeier tuvo poco después una chance de marcar con el pie. La Academia podía ponerse a un punto de la igualdad, pero el fullback falló. El partido ingresó entonces en un tramo decisivo y dramático, a 10 minutos del cierre.
SIC se hizo con la pelota y se plantó firme en el terreno rival y, con el aliento de sus hinchas, se dispuso a resolver el pleito en una lucha cerca del in-goal
Y finalmente, la convicción de La Zanja para bloquear los intentos del adversario tuvo su premio. El SIC se quedó con el clásico en La Catedral; le ganó al mejor equipo de la fase regular y obtuvo el pasaporte a la final en un partido de hacha y tiza.
De esta forma, SIC se ganó el derecho de enfrentar a Newman, que dejó en el camino a Belgrano Athletic por 41-24, en la definición del Torneo del TOP-12 de la URBA. El próximo sábado habrá un campeón.