Talleres y Belgrano empataron sin goles este domingo por la tarde en el estadio Mario Alberto Kempes, en un clásico cordobés que tuvo buen juego, tuvo chances de gol y tuvo buenas actuaciones individuales. Sumó un punto cada uno y no le terminó de servir a nadie en esta undécima fecha del Torneo Clausura.
Fue un partido apasionante desde el comienzo. Se buscaron permanentemente, hubo varios puntos altos y otras varias jugadas de gol. Los arqueros tuvieron una buena tarde y aquellos de quienes se esperaba una gran actuación, la tuvieron. Lo que faltó fue el gol.
El Pirata fue dueño de la pelota durante gran parte del primer tiempo, pero pecó de ansioso y quedó mal parado más de una vez. El Tallarín, entonces, salió disparado para contragolpear e intentar sacarle provecho a la superioridad numérica en las réplicas.
El brasileño Rick fue el más desequilibrante en el equipo de Carlos Tevez y fue acompañado de gran manera por Valentín Depietri. Ambos se encontraron exitosamente por el costado izquierdo del ataque local, aunque el extranjero no se limitó a esa banda sino que también apareció por el medio.
Por el lado celeste, el “Chino” Lucas Zelarayán fue el que le puso juego a los dirigidos por Ricardo Zielinski. Es cierto que estuvo algo impreciso en las pelotas paradas, de hecho pateó muy mal un tiro libre en una posición muy favorable, pero en la gestación, fue el mejor de los suyos.
De cara al complemento, el “Apache” mandó a la cancha al colombiano Luis Miguel Angulo, quien viene de tener un gran primer semestre en Central Córdoba de Santiago del Estero. Al atacante, sin embargo, no se lo vio muy comprometido con el partido y el contexto: perdió varias pelotas y desperdició terreno para correr de contragolpe para jugarla hacia atrás.
Con el correr de los minutos se fue acomodando el oriundo de Magüí Payán. Cuando se decidió a encarar, fue un dolor de cabeza para el ingresado sobre el final Tobías Ostchega. En más de una oportunidad lo desbordó por afuera o enganchando hacia adentro y logró quedar con el arco y la cancha de frente.
Además, Federico Girotti no recupera su nivel y Talleres lo sufre. Por supuesto que estar óptimo mentalmente es casi tan importante como estarlo desde lo físico. Y el ex delantero de River no puede salir del bajón futbolístico. No viene aprovechando las oportunidades y esta tarde ante Belgrano no fue la excepción.
El último tramo del partido fue todo del elenco local. Lo sometió al Pirata, exigió mucho a Thiago Cardozo, el ex arquero de Unión de Santa Fe, y a Lisandro López, una de las figuras del encuentro. Pero la T padeció lo mismo que viene padeciendo hace tiempo: la falta de gol, porque genera mucho y convierte poco. Y esto data incluso desde antes de la llegada de Tevez al banco.
En definitiva, fue el sexto empate en el clásico cordobés de manera consecutiva, y el tercer 0-0 en todos ellos. Belgrano no le gana a Talleres desde 2006, hace casi 20 años, mientras que la última victoria del Tallarín fue en la Superliga 2018/19, cuando lo goleó 3-0 en el Kempes.