Después de los festejos por el triunfo ante River en el Superclásico del domingo, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos tras haber tenido el lunes libre. Leandro Paredes estuvo a la cabeza de los jugadores y habló para la prensa que estuvo en Boca Predio: “Úbeda lo está haciendo muy bien”, dijo sobre el trabajo que está llevando a cabo de manera interina el entrenador.
Fue muy elogioso el volante central del Xeneize y de la Selección Argentina para con el técnico que quedó a cargo del primer equipo tras el deceso de Miguel Ángel Russo. “Tenemos una relación parecida a la que tengo con Lionel (Scaloni) y ojalá que nos vaya como nos fue con él”, declaró con deseos de que el equipo azul y oro se corone en las competencias que dispute.
Además, Paredes fue consultado sobre algún tipo de contacto que haya mantenido en el último tiempo con un argentino que es una de las grandes figuras a nivel mundial: “A (Paulo) Dybala lo esperamos con la ilusión intacta”, confesó. Y agregó que “tener un jugador como él en el equipo, con la calidad y la jerarquía que tiene, sería algo espectacular”.
Sin embargo, no se hizo cargo de que lo que vaya a ocurrir con el ex Instituto de Córdoba sea en beneficio del elenco boquense: “Dejo que la decisión la tome cada uno, no puedo meterme, no soy quien para hacerlo. Hay muchísimas cosas para poner en la balanza, está por ser papá también”. Aunque también dijo, con esperanza, que “ojalá que tome la mejor decisión para él y su familia”.
No solo fue elogioso con el entrenador de Boca, Claudio Úbeda, sino que también le tiró flores a su compañero santiagueño Exequiel Zeballos, autor del primer gol en el 2-0 a River y la gran figura del clásico. “Siento orgullo por él. Desde que llegué, traté que se sienta bien y con confianza. Soy consciente de que nos puede dar muchísimo”.
“Zeballos se mueve por cariño y por amor. Lo quiero mucho, no solo yo, sino todos. Es un chico espectacular y tiene un talento maravilloso”, agregó Paredes a corazón abierto sobre su compañero, quien sufrió mucho tiempo de inactividad por diferentes lesiones y le costó volver al nivel que había demostrado en sus primeros partidos con la camiseta de Boca.
Por último, se refirió a una casi utópica llegada al Xeneize nada menos que de Neymar Jr. El nombre del brasileño empezó a correr por los pasillos de la Bombonera en las últimas horas y el volante central no esquivó las preguntas sobre un eventual arribo de su ex compañero en PSG: “Estamos siempre en contacto, pero él está en su club (Santos), tenemos que tener respeto por los otros clubes, por la decisión de los demás jugadores, así que no puedo hablar mucho”, cerró.