Luego del escandaloso final de partido, en la victoria de Deportivo Madryn por 1-0 ante Deportivo Morón, en el estadio Abel Sastre, que determinó el pasaje de los locales a la final del reducido, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió suspender a un jugador del club chubutense y a seis del Gallito, uno de forma efectiva.
En Deportivo Madryn, el jugador Germán Ariel Rivero fue el único suspendido, y de forma provisional, por su participación en la gresca.
En Deportivo Morón, las suspensiones provisionales alcanzaron a cinco jugadores: Gastón Germán González, Julio César Salvá, Franco Lorenzón, Emilio Sebastián Lazza y Elías Fabián Luis Contreras. Además, el ayudante de campo Carlos Alberto Pereyra y el médico Ignacio Arturo Milograna también fueron suspendidos provisionalmente, lo que demuestra la gravedad de los incidentes que involucraron a la delegación completa.

La única sanción definitiva fue para Joaquín Ariel Livera, de Morón, quien recibió una suspensión de cuatro partidos por una expulsión previa no relacionada con la batalla campal.
De acuerdo con el fallo oficial, todos los involucrados pueden presentar descargos por escrito ante el tribunal. El fundamento legal de la medida, basada en los artículos 47 y 48 del Código Disciplinario de la AFA, radica en la gravedad y notoriedad de los hechos, que motivaron la aplicación de suspensiones preventivas hasta tanto se determine con precisión la responsabilidad de cada implicado.