La Liga Profesional de Fútbol (LPF) premió este jueves a Rosario Central por ser el mejor equipo de la tabla anual y también eliminó la Supercopa Internacional. Sumará como título oficial.
La condecoración tuvo lugar en las oficinas de la LPF en el barrio porteño de Puerto Madero, adonde viajaron especialmente desde Rosario Ángel Di María, Jorge Broun, y también el DT Ariel Holan, el presidente Gonzalo Belloso y la vice Carolina Cristinziano.
Según el comunicado oficial, el Comité Ejecutivo decidió, por unanimidad, instalar el título de “Campeón de Liga” al equipo que más puntos haya sumado en la Tabla General.
Por lo tanto, también por resolución de la dirigencia se decidió que sea Rosario Central coronado como el campeón de Liga de esta temporada 2025.
El Canalla fue el mejor del año, con un total de 66 puntos (18 victorias, 12 empates y 2 derrotas) y también terminó primero en la zona B tanto en el Torneo Apertura (eliminado en cuartos de final) y en el Torneo Clausura (está en octavos de final vs. Estudiantes LP).
Existe la posibilidad de jugar un triangular final entre Platense (campeón del Apertura), Rosario Central (mejor de la anual) y el ganador del Clausura, en reemplazo de la Supercopa Internacional, aunque aún no se oficializó la decisión de los directivos.
“Es injusto no tener un reconocimiento. Es una estrella merecida por todo lo hecho en la cancha y el aguante de toda nuestra gente”, valoró Broun en una rueda de prensa que brindó junto a Belloso y Holan en la puerta de la sede de la LPF.
Por su parte, Belloso dijo: “Nos faltaba esto, ser el mejor anual ya te da muchas cosas y faltaba la estrella. Nos llevamos la octava”.
De momento, esta decisión de la AFA no genera ningún cambio en el formato de clasificación a las próximas copas internacionales.