En la tarde de este jueves, Diario EL CHUBUT tuvo la oportunidad de mantener una charla distendida con Andrés Iglesias, Director Técnico del Club Empleados de Comercio, quien con mucha conformidad nos habló de lo realizado durante el año, ya sea en el Torneo Apertura, como en el Clausura "50º Aniversario Diario EL CHUBUT" y el Torneo Regional Amateur.
"Venimos cumpliendo un buen año competitivo. Esto es así, hay que competir alto y luego con trabajo el título llegará solo. Por suerte en los dos campeonatos logramos estar arriba y eso es muy importante; en cuanto al Regional hemos tenido la oportunidad de ir a jugar a Comodoro Rivadavia e incluso salir de la provincia, jugando en Santa Cruz", arrancó el DT.
"Esa participación te jerarquiza, te permite sumar experiencia pensando en el próximo año, en el que volveremos a disputar este certamen. Yo creo que el balance de la competencia del 2025 es super positivo", agregó Iglesias, conforme con los resultados obtenidos en los tres torneos disputados, en esta campaña.

UN CLUB ORDENADO
- "Desde que llegué al club me sorprendió mucho la estructura y el orden que hay. El primer desafío era ponernos en marcha para competir y para ello contar con un cuerpo médico y con la labor de personas como el presidente Damián Pérez, como Emiliano y Hugo que están atentos a todo para que los chicos estén bien. Además debemos agregarle acompañamiento de las divisiones menores, también se pudieron sumar unos jugadores para la competencia".
- "Quienes estamos adentro sabemos lo importante que fue estar ordenados y organizados para poder exigir a los jugadores. No es fácil ya que somos entre todos alrededor de 50 personas que debemos coordinar y hacer las cosas bien; más allá de que venimos estando entre los primeros, lo importante es el día a día, pero es difícil sostener eso".
- "Esta experiencia en el CEC como técnico viene siendo altamente positiva, porque el club siempre nos valoró, respetó y acompañó. Además tenemos un gran cuerpo técnico. Contamos con entrenador de arqueros, el caso de Diego Fugellie, Nahuel Testino como preparador físico es muy importante, Teté Morán como coordinador es valioso, Renzo Baeza y Claudio Rodríguez como ayudante de campo y los utileros".
LA COMPETENCIA
- "En el primer torneo agarramos a un Madryn extraordinario que ganó mucho, casi no empató, siendo con el único rival que perdimos en el Torneo Apertura. En el Clausura arrancamos con una derrota en cancha de Racing y eso nos hizo jugar desde otro lugar. Te agrego que por la Liga del Valle en lo que va del año perdimos solo tres partidos, en casi dos rondas".
- "Yo creo que tanto Deportivo Madryn como J.J. Moreno son justos campeones, pero nosotros también lo podríamos haber sido en el Apertura, ahora en cambio Moreno se cortó faltando un par de fechas. Si me pregunta qué cambiaría yo te diría nada, creo que se trabajó bien y se hizo lo máximo. Si se perdió o empató fue por errores lógicos o falta de virtudes pero no cambiaría el camino".
- "Al CEC lo veo como un equipo muy sólido, que tiene las cosas muy en claro y juega a lo que entrena. Después te puede o no gustar, pero es un equipo que sabe bien lo que quiere".

EL ZURDO VELAZQUEZ
- "Arrancamos con que es el goleador del campeonato, todo lo que podamos decir de él está a la vista. Es un gran jugador, que respeta a los rivales y siempre disciplinado para entrenar. Además hay pocos jugadores que han jugado en la máxima categoría y que jueguen en la Liga en la actualidad, hoy él es el único".
TERMINAR ARRIBA
- "Hay que ganar un par de partidos más en el torneo. Este viernes visitamos a Defensores del Parque, en cancha de tierra, complicada y cerramos como local ante Deportivo Roca. Yo siempre les digo a los jugadores que es muy importante estar arriba, la motivación es otra que estar a media tabla o más abajo".
- "Primero hay que terminar estos partidos y después ver. Acá en realidad estamos muy cómodos y seguir es una posibilidad, pero repito primero hay que terminar el torneo llegando lo más alto posible y después se verá qué pasa".
APOYAR A MADRYN
- "Yo creo que todo el fútbol de la provincia debe estar apoyando a Deportivo Madryn y por qué no de la Patagonia. En el fútbol te vas potenciando y mejorando en la medida en que vas subiendo de categoría. Por eso cuanto más equipos tenés participando afuera es mejor, porque nos hace crecer a todos. Potencia todo, a la Liga, a los clubes, jugadores, entrenadores, a todos".
- "El crecimiento que hemos tenido en nuestro fútbol en los últimos 5 o 6 años es muy importante, ya casi no quedan canchas de tierras y eso es muy bueno".