Una de las camisetas de Diego Armando Maradona fue subastada a nivel mundial y alcanzó una escalofriante cifra, lo que le llevó a ser la más cara en la historia de las casacas de “Pelusa”, fallecido hace cinco años atrás.
La subasta de la camiseta de Maradona en el Barcelona, debidamente autenticada por la empresa encargada de la misma: Matchday Football Auctions, confirmó que alcanzó la escalofriante suma de 145.648,51 dólares que sumada a la comisión quedó en 179.207,67.
El choque entre el Barcelona y el Athletic Bilbao por la definición de la Copa del Rey de 1984 y en la revancha disputada en Madrid, no sólo sería una derrota en el global con un 1-0 en la vuelta, sino una gresca generalizada.
Apenas el árbitro marcó el final, Maradona salió del campo de juego hacia los vestuarios y En el trayecto al mismo se encontró con dos rivales que se burlaron del astro argentino. Maradona le dio un cabezazo en la boca a Núñez y una trompada en la mandíbula a Miguel Sola. Este episodio le valió tres meses de suspensión al capitán del seleccionado argentino.
Con esta venta, la casaca de Diego Armando Maradona es la prenda más cara de la historia y en uno de los objetos de memorabilia deportiva más destacados de los últimos años, lo que la lleva a ser una marca icónica entre las subastas mundiales.
La firma encargada del evento, fue parte de la recuperación, exhibición y posterior venta de la camiseta con la que Andreas Brehme –de penal– le otorgó a Alemania la Copa del Mundo de 1990 ante Argentina, hoy expuesta en el Fussball Museum de Dortmund, uno de los templos más relevantes del fútbol mundial.