Independiente consiguió un agónico triunfo 2 - 1 sobre J.J. Moreno, como local, en el estadio "Nacional 72" de Trelew, por la final de ida, correspondiente al Torneo Clausura 2025, que organiza el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga del Valle.
El encuentro fue entretenido y de alto voltaje desde el principio, donde las chicas "Rojinegras" habían arrancado mejor que las portuarias, perdiendo en la primera parte del tiempo inicial un par de situaciones muy claras para ponerse en ventaja.
J.J. Moreno de a poco comenzó a entrar en partido y promediando el primer tiempo con una muy buena definición de Sara Calabró se puso arriba. A partir de allí y hasta culminar la primera etapa, la visita se mostró más sólida y hasta podría haber aumentado la cuenta.

En el complemento las cosas cambiaron, ya que fueron las chicas de Independiente las que salieron más decididas, ahogando en la salida desde el fondo a las rivales. A los 17' llega la jugada polémica del encuentro, la arquera portuaria sale raudamente al cruce de la jugadora local, choca con la adversaria y la árbitra del encuentro no dudó en cobrar penal.
Melanie Contreras fue la encargada de patear la pena máxima y poner las cosas 1 a 1. De allí en adelante las chicas de Independiente siguieron yendo una y otra vez, convencidas que podían quedarse con una ventaja para la revancha.
En la recta final, Moreno trató de salir del ahogo al que la tenían sometidas las trelewenses, incluso llegaron con peligro al arco rival. Pero el gol fue de Independiente. Milagros Violo capturó un largo remate por derecha, encaró a la arquera y se quedó sin ángulo de remate, por lo que tuvo que acomodarse para definir muy bien abajo y contra el palo.
De esta forma, Independiente se terminó quedando con el triunfo y la ventaja mínima para la revancha del domingo próximo en Puerto Madryn, donde ambos equipos irán en busca del título de la Liga del Valle en la división superior femenina.
