“Tenemos algo para mostrarte”, dice el enigmático posteo que subió a las redes este martes la escudería Alpine, junto a la imagen de una tarjeta de embarque con fecha precisa, que se especula que podría ser la de la presentación oficial de los nuevos modelos del equipo francés para la próxima temporada.
Hay mucha expectativa en torno al anuncio de los A526 que conducirán el argentino Franco Colapinto y el francés Pierre Gasly la próxima temporada. Se esperan varios avances tecnológicos, entre ellos los motores Mercedes, y cambios aerodinámicos, que prometen sensibles mejoras en el rendimiento de los vehículos, que los harían mucho más competitivos que los actuales.
A falta de una carrera, la última de la temporada en Abu Dhabi, que se correrá el próximo fin de semana, Alpine ya no podrá salir del último puesto del Campeonato de Constructores de la Fórmula 1, en la que sólo sumó 22 puntos, todos logrados por el francés Gasly, mientras que Colapinto y el australiano Jack Doohan, el antecesor en la butaca del argentino, no lograron unidades en la temporada.
McLaren, con 800 puntos, ya se aseguró el título de Constructores 2025, mientras que detrás se ubican Mercedes (459), Red Bull (426), Ferrari (382), Williams (137), Racing Bulls (92), Aston Martin (80), Haas (73), Kick Sauber (68) y Alpine (22).
“Resérvate la fecha, se embarca próximamente”, dice la tarjeta difundida por Alpine, que además precisa no sólo la fecha, sino el lugar del evento: 23 de enero de 2026, Barcelona.
Precisamente, el circuito de Barcelona-Catalunya recibirá del 26 al 30 de enero próximos los primeros ensayos de todas las escuderías de la Fórmula 1, que tendrán un nuevo equipo sobre la pista en la próxima temporada: Cadillac. Se especula con que tres días antes de los entrenamientos, Alpine exhiba oficialmente el nuevo coche, con el que Franco Colapinto encarará su ilusión sobre ruedas en el 2026.