Este domingo, Deportivo Madryn protagonizará un duelo de necesitados ante Quilmes, en el estadio Centenario, por la tercera fecha de la Zona A, correspondiente al torneo de la Primera Nacional 2025.
El encuentro comenzará a las 21:00 horas, con transmisión de TyC Sports y el arbitraje de Bruno Amiconi.
El comienzo de la temporada no ha sido el esperado para ninguno de los dos, Deportivo Madryn llega golpeado tras un arranque con dos caídas consecutivas. En la primera jornada, perdió en Villa Crespo ante Atlanta (1-0) y luego volvió a tropezar en casa frente a Racing de Córdoba (2-1).
Con el desafío de revertir la situación, el “Aurinegro” buscará sumar en una cancha difícil y frente a un rival que, a pesar de su irregular inicio, cuenta con jugadores de jerarquía y trayectoria.
Los resultados adversos en las primeras fechas dejó secuelas en ambos planteles, En el caso de Deportivo Madryn, la ausencia confirmada de Juan Peinipil por lesión representa una baja sensible en el ataque, mientras que Luis Silba, el otro delantero de referencia, entrenó diferenciado durante la semana y será evaluado hasta último momento para definir si está en condiciones de jugar desde el arranque o si ocupa un lugar en el banco.
En defensa, el colombiano Alejandro Arango Gutiérrez podría tener su debut como titular en lugar de Minissale, acompañando a Facundo Giacopuzzi en la zaga central. En los laterales, Gracián apostaría nuevamente por Agustín Sosa y Diego Martínez, quienes ya jugaron juntos en la primera fecha.
En la mitad de la cancha, el doble cinco conformado por Abel Bustos y Federico Recalde se mantendría, mientras que por las bandas podría haber novedades: en el sector derecho, Bruno Pérez podría ceder su lugar a Velurtas, mientras que por izquierda la presencia de Diego Crego parece inalterable.
Nazareno Solís, con la misión de ser el generador de juego, actuaría como mediapunta, mientras que en la delantera, Gonzalo Torres se perfila como el reemplazante de Silba en caso de que el delantero no llegue en plenitud física.
CÓMO LLEGA QUILMES
Quilmes, uno de los equipos que parte como candidato al ascenso, todavía no logró demostrar su potencial y arrastra dudas tras un empate en su debut como local ante Gimnasia y Tiro de Salta y una derrota en su visita a Mendoza frente a Deportivo Maipú (2-0). Con solo un punto de seis posibles, el equipo dirigido por Sergio Rondina necesita un triunfo que le permita acomodarse en la tabla y despejar las primeras críticas.
En cuanto al armado del equipo, los problemas físicos y las sanciones también obligan a Rondina a realizar modificaciones en el once inicial. La defensa sufrirá dos bajas importantes: Fernando Torrent y Leonel Vangioni quedaron descartados por lesión, por lo que sus lugares serán ocupados por Federico Pérez y Julián Gurzi, respectivamente.
En la zona media, la ausencia de Enzo Kalinski le abre la puerta a Marcos Enrique, mientras que en ofensiva, el ex Guillermo Brown, Camilo Machado, será titular en lugar de Cristian Allende, expulsado en el partido anterior. Además, Juan Capano ingresará en reemplazo de Edwin Schultz.
EL HISTORIAL
El historial entre ambos equipos registra solo tres enfrentamientos en la Primera Nacional, con un saldo de dos empates y un triunfo para Quilmes. Sin embargo, el presente marca que este duelo será de suma importancia para ambos, ya que tanto el “Cervecero” como el “Aurinegro” necesitan cortar la racha negativa y empezar a sumar de a tres.
Quilmes buscará hacer valer su localía y demostrar por qué es uno de los candidatos a pelear por el ascenso, mientras que Deportivo Madryn intentará dar el golpe en el Centenario y conseguir una victoria que le permita ganar confianza de cara a lo que viene. Con la urgencia como factor común, el duelo promete y mucho para la noche del domingo.