Barracas Central aprovechó sus oportunidades y derrotó, de local, a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 y se metió entre los ocho primeros de la zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.
En un partido disputado en la cancha de Arsenal, correspondiente a la 11a. fecha del Torneo Apertura, los goles de Barracas los marcaron Iván Tapia y Facundo Bruera, mientras que Tiago Palacios descontó para los platenses.
El partido comenzó con Estudiantes haciéndose cargo del protagonismo, mientras que Barracas Central cumplía con lo dispuesto por Rubén Darío Insúa y sus once futbolistas presionaban a los rivales y se colocaban detrás de la línea de la pelota.
Jhonatan Candia bajaba a marcar, mientras que Facundo Bruera quedaba unos metros más arriba como para preocupar a la defensa “pincharrata”.
A los 23 minutos, Barracas atacó por su sector izquierdo, Manuel Duarte la siguió por toda la línea, mientras el defensor Eric Meza se quedó reclamando que el balón había salido, para cedérsela a Rodrigo Insúa, quien puso un pase en paralelo a la medialuna donde Iván Tapia la tomó de derecha y la clavó abajo.
Luego del gol, Barracas afianzó su control del partido, maniató a los dirigidos por Eduardo Domínguez, a los que les costó llegar al arco defendido por Marcos Ledesma. Estudiantes dejó muy solos a Lucas Alario y Edwin Cetré, que fueron absorbidos por la defensa del local.
Mientras tanto los “gladiadores” del mediocampo de Barracas, Dardo Miloc, Rodrigo Insúa cuando se acoplaba y Manuel Duarte fueron muy superiores a un mediocampo platense que extrañó horrores a Santiago Ascacíbar.
Para el segundo tiempo Domínguez realizó cambios con el ingreso de Alexis Castro, Facundo Rodríguez y Alexis Manyoma, mientras que Insúa cambio aire en el medio con el ingreso de Siro Rosané por Duarte.
A Estudiantes se lo vio a un paso tranquilo, como si sus jugadores cuidarán fuerzas para el viaje hasta la ciudad venezolana de Valencia para jugar el martes con Deportivo Carabobo por el Grupo A de la Copa Libertadores.
A partir del minuto 25, Insúa hizo ingresar a Nahuel “Perrito” Barrios y a Tomás Porra para sumar piernas y esfuerzo para batallas en el mediocampo.
Pero cuando Estudiantes se diluía en toques inofensivos apareció Tiago Palacios, que apiló gente desde la izquierda, corrió en paralelo a la línea del área y remató para meterla abajo, en el segundo palo, a pesar de la estirada de Ledesma.
Con este tanto Palacios le daba el empate al “Pincha” casi de manera inesperada, ya que a los dirigidos por Domínguez les costaba muchísimo quebrar el cerrojo defensivo dispuesto por Insúa.
Pero cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo regular, Barracas tuvo un centro largo hacia fuera del área chica, Mansilla salió mal y la perdió, el zaguero uruguayo Yonatthan Rak la tomó y desbordó como un wing para lanzar un centro corto que le cayó en la cabeza a Facundo Bruera y el ex Estudiantes la mandó al fondo de la red.
El tanto le dio justicia al desarrollo porque Barracas fue mucho más agresivo que Estudiantes, más allá del flojo arbitraje de Ramírez, que hasta dio muy poco tiempo adicionado y amonestó a seis jugadores platenses y a ninguno del local.