Newell’s Old Boys de Rosario se consagró campeón de la Copa Federal al vencer por penales a Boca Juniors por 4 a 3 luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario y obtuvo el primer título en la historia del club rosarino en fútbol femenino.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, el “Xeneize” venía de ser campeón en la tercera edición de la Copa pero las “Leprosas” en un extenuante encuentro se quedaron con la “estrella”.
En la tanda de penales, la japonesa Yuria Sasaki falló el penal para las “Gladiadoras”. Newell’s quedó a una anotación de obtener la Copa pero Laurina Oliveros le contuvo el disparo a Maria Ceballos. En el quinto penal de Boca, Julieta Cruz malogró su remate y la “Lepra” se quedó con el trofeo.
El resto de la tanda fue: Magalí Natta, Mariana Larroquette, Agustina Vargas y Luna Gonzalez de Newell's convirtieron y en Boca anotaron Yohana Masagli, Lola Ruffiniy Andrea Ojeda.
En las semifinales, Boca derrotó por penales a Racing 3 a 1 y Newell’s venció a San Lorenzo por 2 a 1.
En la Copa Federal participan los primeros 8 equipos de la tabla general del Campeonato de Primera División A y los clasificados por cada uno de los 8 grupos de la Copa Federal Regional Amateur.