El invicto William “Indomable” Scull ha concluido su etapa de preparación para enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, por la unificación de las cuatro coronas -FIB del cubano y CMB, OMB y AMB del mexicano- de la categoría Supermediano.
El combate se desarrollará en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita, y comenzará antes de la medianoche (argentina) del sábado.
El pupilo de Franquis Aldama, que también trabajó en la parte física con el profesor Ruperto “Peto” Ruiz, quien viajó hace más de dos meses para integrarse al equipo, se encuentra en inmejorables condiciones, lo que le da chances ante un duro y difícil rival como es Canelo Álvarez.
El festival se realizará en un horario poco habitual para el boxeo mundial, las 6 de la mañana del domingo 4 de mayo, en Arabia Saudita. Esto se debe a que la organización privilegió que la pelea se realice en el horario tradicional de los Estados Unidos y México.
ENORME OPTIMISMO DEL CUBANO
Si bien en las apuestas es amplio favorito el mexicano, no es descabellado pensar que Scull pueda dar el batacazo basado en su gran preparación.
El Indomable declaró: “Quiero sus cinturones y hacer historia. Para ganarle al Canelo hay que moverse mucho y lanzar rápidas combinaciones y yo tengo esas dos herramientas para llevarme los tres cinturones extras que están en juego”
SU FAMILIA PRESENTE
Viajaron para presenciar la pelea y acompañar a William Scull desde -la ciuda de Trelew- su pequeño hijo Junior -de cinco años- acompañado por su madre Cecilia. Llevan consigo el apoyo dado por los muchos amigos que tiene el cubano la localidad valletana y un banner con los deseos de éxito.