Este domingo, no fue la mejor jornada para el ciclista madrynense Fabrizio Crozzolo (Technosylva Maglia Rower Bembibre Cycling Rean), ya que todo el trabajo de la semana prácticamente se evaporó en una dura rodada que tuvo a varios protagonistas y en la que por suerte salió ileso, solo algunas pequeñas raspaduras, pero nada importante.
Sí, ello le significó un importante retraso en la competencia hasta incluso subsanar algún problema mecánico, pero pudo seguir en carrera, arribando finalmente en el puesto 24, nada mal en una prueba de 180 competidores.
La competencia Memorial Valenciaga, novena fecha de la Copa España que se corrió sobre la distancia de 164,9 kilómetros, siendo ganador César Pérez del equipo Finisher con un tiempo de 3h 53'15'', el segundo lugar quedó para Martín Solhaug Hansel con el mismo tiempo y tercero Josse a 3 segundos. Fabrizio Crozzolo en el puesto 24 llegó a 2'12'' del ganador.
El promedio de la competencia fue de 42,418 kms la hora, lo que por sí solo habla de un terreno con mucha altitud, lo que exige cada metro al ciclista.
Si por algo se distinguen las pruebas en el País Vasco, justamente es por la variada altitud del terreno que va "comiendo piernas" de los ciclistas.
El equipo Technosylva Maglia Rower Bembibre, en el que el gran ciclista chubutense es su líder, expresaron en las redes "La suerte no acompañó a los Powerlions en el Memorial de Valenciaga. Caídas y problemas mecánicos marcaron la actuación de nuestro equipo, que vio como sus opciones quedaban condicionadas desde casi el primer tercio de la carrera".
"Fabrizio Crozzolo y Adrián González sufrieron sendas caídas que, además de las heridas y dolor por el golpe, obligaron a cambiar ruedas con el consciente esfuerzo por reintegrarse al grupo cabecero".
"El dolor y el desgaste acumulado impidió que Fabrizio pudiera pelear por los puestos cabeceros de la clasificación final, siendo asimismo el mejor clasificado del equipo".
Faltando dos competencias para finalizar la Copa España y a pesar de haber retrocedido ayer un puesto, Crozzolo se encuentra en un expectante cuarto lugar, lo que habla de sus cualidades con la bicicleta.