Simón García, otro de los grandes proyectos del ciclismo madrynense, debutó en la 113º edición del Campeonato Argentino de Ciclismo, que se realiza en la provincia de Catamarca, para las categorías Sub 23 y Elite, damas y caballeros.
El prometedor pedalista, de solo 18 años, en la búsqueda de sumar experiencia -en la categoría Sub 23- con la firme intención de ir puliendo detalles, en este largo recorrido en competencia de alto calibre, formó parte de la contrarreloj sobre la distancia de 30 kilómetros.
La prueba contó con la participación de un puñadito de ciclistas, entre ellos los encumbrados campeones argentinos y sudamericanos.
.jpeg)
Simón desde ya pagó muy caro el cambio de categoría, ya que pasó de correr una distancia de 15 a 30 kilómetros en la crono, lo que lo llevó a realizar un gran esfuerzo, pero cumpliendo el objetivo de culminar la prueba, más allá de la posición final.
En Sub 23 el ganador fue el sanjuanino Emiliano Contreras, quien repitió el logro; en damas lo hizo Estefanía Pilz de la Asociación Metropolitana. En tanto en la categoría élite varones ganó un viejo conocido de este medio, nos referimos a Laureano Rosas, quien supo ser ganador de la Vuelta al Valle.
El ciclista chubutense, Simón García, volverá a correr el día domingo, oportunidad que lo tendrá en la línea de largada de la prueba de pelotón, sobre 136 kilómetros, cerrando así su participación en la 113º edición del Campeonato Argentino de Ciclismo.