Con los partidos correspondientes a las categorías U9, U11 y U13, tuvo lugar en la jornada del sábado la segunda fecha del torneo de Mini básquet (a modo de encuentro) donde tomaron parte los equipos de San Martín e Independiente Deportivo, por un lado, y los encuentros que se jugaron en Trevelin entre Fontana y Carossi Basquet, por el otro.
Claro que los resultados es lo que menos interesa, remarcado que lo importante es jugar y divertirse.

Esto pasó en el club San Martín, como así también en el gimnasio de Fontana. Es decir, a full con el mini básquet, disciplina infantil que hay que acompañar.
No hace falta decir, ya que todos lo saben, que el básquet de la Cordillera carece de una competencia estable, y que el nivel solo se alcanza compitiendo.
Por ello es importante el trabajo de los entrenadores, del acompañamiento de los padres y sobre todo de los dirigentes de los clubes quienes promueven el básquet desde las infancias para un gran desarrollo

Lo importante es pensar a futuro, trabajar con los más chicos (y chicas) e inculcarles que jugar en equipo termina siendo el mejor camino para afrontar la vida, porque en equipo se aprende a ser solidario, ser compañero, sumar amigos, pasarla bien, divertirse, tener sentido de pertenencia, disciplina y alcanzar valores que muchas veces no se conoce desde el individualismo.
Sin dudas que estos encuentros se tienen que repetir y ojalá haya más escuelas de básquet en la región que se puedan sumar a este proyecto y compartir lindas vivencias.