El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo recuperó a dos titulares indiscutidos del equipo, Gonzalo Montiel y Paulo Díaz, de cara a la recta final del semestre cuando se defina el grupo de la Copa Libertadores y arranquen los mano a mano de la Copa Apertura de la Liga Profesional, el lunes que viene ante Barracas Central.
Montiel, que sufrió un desgarro de grado uno en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido ante Boca, y Paulo Díaz, con la misma lesión en el isquiotibial derecho ante Talleres hace tres semanas, recibieron el alta médica este martes por la mañana en el entrenamiento del equipo en el predio de Ezeiza.
Ahora el DT debe decidir cómo organiza las cargas de minutos de ambos jugadores para la secuencia de partidos del jueves en Guayaquil, luego el lunes ante Barracas Central de local y enseguida el jueves 15 de mayo contra Independiente del Valle en el Monumental en un partido que va a definir el liderazgo del grupo.
De lo que hay certezas es que los dos van a viajar el miércoles al mediodía con la delegación que parte a Guayaquil tras el entrenamiento y que seguirá sin descanso porque tras el partido y la noche en Ecuador pegará la vuelta en chárter para entrenar el fin de semana de cara al partido ante Barracas el lunes 20:30 horas.
En cuanto al resto del equipo, resta saber si tal como sucedió en el viaje a Quito alguno de los titulares no viaja para descansar algo poco probable porque River no puede perder contra Barcelona si pretende que el liderazgo del grupo dependa de los propios resultados en los partido sque restan ante Independiente y Universitario, ambos de local.
Lo cierto es que si el DT quiere puede poner a su 11 ideal en los próximos dos partidos, que a la luz de los que se viene observando puede tener una sola duda en la zona media con el volante que acompaña a Enzo Perez y Kevin Castaño que solía ser Giuliano Galoppo, que también fue Maxi Meza y que ahora se metió en la pelea Ignacio Fernández.
Así que la base titular disponible para Gallardo será con: Franco Armani; Montiel, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez y Galoppo o Nacho Fernández; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Con esta base más las alternativas de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Rodrigo Aliendro, Meza, Manuel Lanzini y Miguel Borja, Gallardo va a encarar el resto del semestre ajetreado porque si consigue el pase a la final del torneo local debe jugar media docena de partidos en tres semanas que le quedan al mes de mayo.