Central Córdoba le ganó por 3 a 0 a Cerro Largo, en Montevideo, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ahora deberá enfrentarse con Lanús. El Ferroviario de Santiago del Estero, que había igualado sin goles como local con el equipo uruguayo como local, logró una victoria contundente que justificó con orden y momentos de buen fútbol.
A los 14 minutos del primer tiempo, Central Córdoba sorprendió en Montevideo y abrió un partido que, en el arranque, se perfilaba como muy cerrado.
En una jugada de contragolpe, Matías Godoy sacó un centro preciso al segundo palo y Matías Perello conectó con precisión para marcar el primer tanto del partido en el estadio Campeón del Siglo, de Peñarol, y poner en ventaja al equipo dirigido por Omar De Felippe.
Central Córdoba, que no había podido convertir en el partido de ida jugado hace una semana en el estadio Madre de Ciudades, se afirmó con el gol en el desarrollo del compromiso y tomó la iniciativa en el primer tiempo.
Con el juego de Perelló, Matías Godoy y los aportes de Lucas Besozzi, el Ferroviario generó chances como para aumentar la diferencia ante un rival que no podía generar opciones de gol.
Sobre el cierre de la primera mitad, el volante argentino Nicolás Bertocchi se fue expulsado por una acción antideportiva en el área del elenco santiagueño.
Sin juego y con uno menos, todo se hacía cuesta arriba para el conjunto uruguayo, en un partido y una serie que se presentaba cada vez más complicada de revertir.
Central Córdoba había manejado la pelota con más criterio, llegó al gol y tuvo chances de aumentar la ventaja. Se fue al descanso con ventaja en el marcador.
En el complemento, el Ferroviario salió a jugar con la necesidad de un rival que tenía la obligación de buscar opciones ofensivas para continuar en la Sudamericana.
Con oficio, y pinceladas de buen juego, los visitantes elaboraron una buena acción colectiva que Perelló redondeó con un centro que capitalizó Leonardo Heredia para poner el 2 a 0.
Con criterio para manejar la pelota, Central Córdoba administró la diferencia ante un rival sin reacción ni ideas, que se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Sobre el cierre, Heredia aprovechó el espacio, se la llevó solo por la derecha y habilitó al ingresado Nicolás Barrera, que entró por el centro del área para definir con precisión y poner el 3 a 0.