Sin dudas que para Defensores de La Ribera este ha sido un año muy ajetreado, en el que nunca han dejado de realizarse trabajos en el club, porque el objetivo indeclinable es el crecimiento, no solo en lo deportivo, sino también en lo institucional.
Sin fecha exacta para el próximo mes de agosto, la entidad capitalina estará llamando a elecciones para renovar autoridades; así lo confirmó en diálogo con Diario EL CHUBUT su presidente, Carlos Proboste.
Según lo que ha trascendido, quien se haría cargo de la presidencia a partir de agosto sería una mujer, del núcleo de La Ribera. Recordamos claramente cuando hace un año, Carlos Proboste, nos expresaba su idea de no continuar como titular.
Carlos, ¿Vas a seguir como presidente o darás un paso al costado dejando que otro u otra se haga cargo?
- "Mira, venimos charlando en el club para definir eso, pero por el momento no te puedo adelantar mucho más porque no hemos cerrado aún y mucho menos hablar de un nombre".
- "Yo no soy partidario que un dirigente se eternice en un club y en mi caso ya llevo en forma ininterrumpida tres mandatos al frente de La Ribera (6 años) y cuando asumí la primera vez venía de ser dos años vice, cuando el titular era Tomás Oliver, creo que hay muchos socios que pueden realizar un muy buen trabajo".

Entonces, ¿La idea sería alejarte del club y descansar?
- "Alejarme, del todo, no creo que se produzca nunca, la idea es estar cerca y a disposición para apoyar en lo que pudiera".
Sin dudas que Carlos Proboste será en la historia del club el gran responsable de la "refundación", ya que como vice junto a Oliver se colocó el césped sintético a la cancha, los parapelotas, se remodelaron los vestuarios y se realizaron nuevos bancos.
Luego llegó el gran desafió de realizar el gimnasio de aparatos, sala de reuniones y el gabinete de salud. También como al pasar refaccionaron buffet, colocaron muchos metros de adoquín, se están realizando amplias veredas, iluminación y mucha pintura.
Ello -lo remarcó el propio Proboste- con el apoyo del Municipio de Rawson, esencialmente con mano de obra.
Finalmente, el titular de Defensores de La Ribera expresó un fuerte deseo que tiene: "La verdad que cuando deje el mandato quiero entregar el club en perfecto orden y una de esas cosas es entregar los balances al día, que por cierto cuestan mucho".
ALEJAMIENTO DEL TÉCNICO
Al consultarle a Proboste, sobre el alejamiento del técnico Nicolás Funes, nos respondía:
- "Nosotros siempre respetamos al técnico que se va, por ello si bien sabíamos anticipadamente que se alejaría, primero esperamos que ello ocurriera y ahora si estamos en la búsqueda de un reemplazante. Ya avanzamos, pero hasta que no cerremos no podemos dar nombres".
- "Hasta ahora no se ha decidido nada con el plantel, ya que esta semana no se ha entrenado. Yo voy a hablar con Martín (Proboste - Coordinador de Fútbol) y la idea es que la semana que viene por ahí se les otorgue el descanso seguramente".