En la noche del martes, la imagen de Juan Román Riquelme observando la derrota de la división Reserva de Boca ante Racing por 1-0 en Ezeiza, junto a uno de los coordinadores de las inferiores del club, Blas Giunta, y sin compañía de los integrantes del Consejo de Fútbol del club presagió la noticia: el presidente disolverá el Consejo y sólo quedará uno de sus integrantes.
Raúl Cascini y Mauricio “Chicho” Serna ya no forman parte del Consejo; “ya está, no van a seguir”, se informó de manera extraoficial.
Unas horas después, a las 14:30, el club emitió el comunicado oficial para confirmar la salida del club de los ex mediocampistas.
El único que continuará en su cargo será Marcelo Delgado, el hombre más cercano a Riquelme, aunque en los próximos días se podría anunciar la llegada de un secretario técnico o manager, que se haría cargo del fútbol profesional, aunque la última palabra siempre la mantendrá el presidente de la institución.
Por otra parte, el plantel se entrenará este miércoles por la tarde en la Bombonera, donde el técnico Miguel Russo definirá el equipo que recibirá el sábado, desde las 16.30, a Racing, por la cuarta fecha de la zona A del torneo Clausura.
El comunicado oficial del club:
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución.
Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años. Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales".