Durante el invierno de 2015, una tarde ventosa y fría cambió para siempre la vida de Sebastián Moreno Pérez. Con solo diez años y, al no poder salir a jugar a la pelota, buscaba algo que lo entretuviera en casa. Su mamá (Verónica) vio en la cartelera del edificio - barrio Almagro de CABA -, un aviso que decía: "Se dan clases de ajedrez a domicilio".
Sebastián no sabía cómo se jugaba, pero le interesó la idea. Su pasión y entusiasmo crecieron con altas dosis de disciplina, la cual lo llevó más lejos de lo que soñaba en aquel departamento.
Ahora, con 20 años - y una gran experiencia en diferentes torneos -, obtuvo una de sus mejores actuaciones en el mítico Círculo de Ajedrez Torre Blanca, en Buenos Aires. Allí disputó el ITT Gráfica Yael-Torre Blanca-Ventajedrez, entre el pasado 29 de julio y el 4 de agosto.
En la oportunidad participaron nueve jugadores, incluyendo Maestros Internacionales, Maestros FIDE y representantes de España, Brasil, Uruguay y Perú, entre otros.
Moreno Pérez terminó el torneo invicto, con 7 puntos sobre 9 posibles. Así ganó su primera Norma de Maestro Internacional y se convirtió en el primer madrynense en lograr esa hazaña.
Por otra parte, y más allá de su gran presente en el ajedrez, donde se codea con los mejores del deporte, Sebastián Moreno Pérez, - quien dejó agradecimientos para su familia, Sergio Larrarte (entrenador y formador), aprovechó su tiempo para visitar en Trelew a su papá Claudio en el día de su cumpleaños.
Luego, regresó a Buenos Aires para prepararse de la mejor manera para un certamen internacional a disputarse en noviembre (Mar de Ajo).