“Nunca es tarde para intentar seguir progresando en la vida”, escribió el Pato en su cuenta de instagram (@patofillol) en la que compartió un video explicando su decisión de finalizar los estudios escolares.
Fillol emigró de su pueblo natal, San Miguel del Monte, a los 13 años y después dedicó su vida a trabajar y dar sus primeros pasos como futbolista en las divisiones inferiores de Quilmes, por lo que tuvo que relegar su sueño de terminar el colegio secundario.
“Era una cosa inconclusa que yo la había dejado de lado. Me inscribí y ya me compré una computadora. Porque lo primero que tengo que hacer es aprender computación, porque es a distancia todo esto”, explicó.
El exarquero tres veces mundialista con el representativo albiceleste además comparó su nuevo desafío de vida con su compromiso como futbolista profesional: “voy a poner la vida como la puse siendo profesional. Entregué todo al fútbol, hasta la nobleza de no faltar en ningún entrenamiento en casi 25 años de mi carrera deportiva. Y pude jugar bien, mal o regular, pero di todo”, dijo.
“Ojalá que tenga tantos seguidores como los tuve atajando, porque es lo que pregono, y me sentía mal pregonando a la juventud, a los papis, que los hagan estudiar a los chicos y yo no terminé el secundario, no terminé mis estudios. Me sentía mal, por eso hoy me planto acá y les cuento esta historia de vida y va a ir todo bien”, concluyó Fillol en su video.