El River de Gallardo despunta los días finales de la pretemporada con las últimas prácticas en Punta del Este en la previa al amistoso del sábado ante Peñarol y mientras tanto el entrenador aguarda en silencio y con poco ruido la definición del cierre del mercado de pases de la semana que viene, intentando sumar un zaguero y un delantero por afuera.
En las últimas 48 horas, luego del intento por Gianluca Prestianni que encontró la negativa de Benfica de venderlo a pesar de los sondeos por comprar la mitad del pase en 5 millones de dólares, tras los pases caídos de Maher Carrizo y Santiago Andino y las complicaciones por el caso de Romaña, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo siguen trabajando en silencio.
Si bien el cierre del mercado es el 20 de enero, vale recordar que habrá más tiempo para los clubes que vendan jugadores al exterior y en River saben que ese cupo lo puede usar con la salida de Paulo Díaz, que va a ser vendido. Eso le daría más tiempo para lograr alguna operación luego de la fecha estipulada por la AFA.
Fuentes consultadas de River dan cuenta de que hay negociaciones y búsquedas, pero que se mantienen bajo estricto silencio ante el ruido que causaron las anteriores. Aunque en River lo descartan, sigue sonando Sebastián Villa, que ya dijo que le gustaría estar con Juanfer y la Lepra le bajó la cotización.
En cuanto a bajas, se confirmó la salida de Bautista Dadín, que estuvo en primera y volvió a reserva, y se irá a préstamo sin opción para jugar la Libertadores con Independiente Rivadavia. Otro de los juveniles que puede irse es el zaguero central Ulises Gímenez, otro de los que trabajó con el plantel principal y volvió a realizar la pretemporada con el equipo de Marcelo Escudero.