Con la lista de concentrados que se dará a conocer este jueves para el partido del sábado ante Barracas Central, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, analiza dos cuestiones principales. La primera: si preservará algunos días más a Franco Armani tras su desgarro en el sóleo derecho, que aún no completa los 21 días de recuperación.
El arquero podría llegar justo, teniendo en cuenta los partidos siguientes frente a Gimnasia LP y Rosario Central. La decisión dependerá del DT, el cuerpo médico y el propio jugador, y se definirá en los próximos entrenamientos con pelota en el River Camp. Mientras tanto, la tranquilidad de Gallardo es que Santiago Beltrán está preparado para cubrir el arco si Armani no juega.
La segunda duda está en el mediocampo. Los tres volantes confirmados son Aníbal Moreno (centro), Fausto Vera (interior derecho) y Juanfer Quintero (enganche y capitán). La discusión está en el cuarto volante: Kevin Castaño y Giuliano Galoppo, más posicionales, no terminaron de convencer, mientras que Tomás Galván o Santiago Lencina, con un perfil más ofensivo, le aportan mayor dinamismo al equipo.
En la delantera, la dupla titular será Facundo Colidio y Sebastián Driussi, aunque Maxi Salas sigue siendo opción y es probable que Ian Subiabre, que tuvo un gran rendimiento, sume minutos desde el banco. En defensa, la ausencia de Marcos Acuña y el nivel de Matías Viña aseguran que el once inicial esté conformado por Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Viña.
El plantel se entrenó este miércoles por la mañana en el River Camp de Ezeiza y volverá a hacerlo el jueves para la última práctica antes de concentrar el viernes por la tarde. Tras el debut ante Barracas Central, no habrá tiempo de descanso: el miércoles siguiente recibirán a Gimnasia LP y, el domingo, viajarán a Rosario para enfrentar a Central, cerrando así las primeras tres fechas del torneo.