Gimnasia de Comodoro Rivadavia dio un golpe fuerte en la fase regular de la Liga Nacional al vencer a Boca Juniors por 74-71 en La Bombonerita, en un partido intenso, cambiante y definido por detalles en los últimos minutos.
El venezolano Anyelo Cisneros lideró en el goleo a la visita con 18 puntos, otra vez figura de un equipo que con un triple del cubano Marcos Chacón selló el partido.
El equipo patagónico mostró carácter y concentración cuando el juego se apretó: administró mejor las posesiones decisivas, resistió la presión del local y logró silenciar al público Xeneize.
Boca tuvo la última, pero no consiguió coordinar la ofensiva y falló el tiro final que pudo llevar el duelo a otro desenlace.
La figura del ganador fue Cisneros, máximo anotador de Gimnasia con 18 puntos, clave no solo por su producción ofensiva, sino también por la templanza para ayudar a cerrar el partido.
En Boca, no alcanzó la gran noche de Martín Cuello, goleador del encuentro con 24 tantos, porque el equipo no pudo sostener su reacción en el tramo final.