Pablo "Pitu" Barrientos, actual presidente del club Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, anunció que se mudará a Buenos Aires en los próximos meses y, como consecuencia, dejará su cargo al frente de la institución.
En declaraciones radiales para la Cien Punto Uno de Comodoro Rivadavia, el dirigente expresó que esta decisión implica un cambio de roles y una posible vinculación con San Lorenzo.
Barrientos no precisó la fecha exacta de su partida, pero adelantó que "no va a pasar mucho tiempo". Su alejamiento de la presidencia de Newbery responde a la imposibilidad de mantener una gestión diaria eficaz a la distancia.
Barrientos fue consultado sobre los rumores de su acercamiento a San Lorenzo. "Te voy a ser muy sincero, seguramente me iré a vivir unos meses a Buenos Aires y seguramente que estaré en algún lugar en San Lorenzo", afirmó con un tono decidido. Explicó que este es "un buen momento para poder estar allá y aportar en lo que en base a mis conocimientos".
Respecto a su continuidad como presidente de Jorge Newbery, conocido como "el Lobo", fue categórico: "No, obviamente que eso es un tema a charlar. Obviamente que no, no podría seguir como presidente porque si no sería un desastre importante, de estar viajando todo el tiempo y yo considero que en el día a día uno tiene que estar". A pesar de su partida, destacó su compromiso eterno con el club: "Los que somos de Newbery vamos a estar toda la vida desde el lugar que me toque".
El presidente saliente hizo un balance positivo de su gestión, enfatizando que "el club lo dejamos muy lindo, el club está muy con una reestructura bastante sólida". Manifestó plena confianza en quienes lo sucederán: "Confío mucho en los chicos y chicas que se puedan llegar a quedar en el día a día en el club".