Chubut

Autoridades recorrieron las instalaciones de la Ciudad Judicial de Comodoro

Autoridades del poder Ejecutivo y Judicial poder Ejecutivo y Judicial provincial encabezaron una recorrida en la obra que se ejecuta en la ciudad petrolera. Allí se trasladarán los juzgados civiles, de familia, laborales y de ejecución.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 15.16.hs

Las máximas autoridades del poder Ejecutivo y Judicial de la provincia, el gobernador Ignacio Torres y la presidenta del superior Tribunal de Justicia, Camila Banfi; recorrieron el fin de semana las instalaciones del edificio “Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle” donde funcionará en breve la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia.

 

Las autoridades encabezaron el recorrido, que también incluyó al intendente local Othar Macharashvili, a la diputada Ana Clara Romero; a la diputada provincial Andrea Aguilera; al Fiscal de Estado, Dr. Andrés Giacomone; al Ministro de Gobierno de la provincia, Andrés Meiszner; el Ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón, además de legisladores provinciales, funcionarios municipales y concejales.

 

El edificio de la Ciudad Judicial de Comodoro Rivadavia es una obra de 16.900 metros cuadrados y en una primera instancia se pondrán en funcionamiento unos 8 mil metros cuadros destinados al funcionamiento de los juzgados de familia, civiles, laborales y de ejecución de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

La arquitecta Mónica Lal, coordinadora de obras de la Ciudad Judicial, fue quien informó a las autoridades sobre las particularidades del edificio, donde aún resta poner en funcionamiento el sistema de bombeo, pero ya cuenta con sus accesos principales habilitados, y en los próximos meses se iniciará la instalación de mobiliario previo al traslado de los juzgados desde otros inmuebles al nuevo edificio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?