Judiciales

La fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva y la jueza le otorgó solo 3 al ladrón que atacó con un arma blanca a un padre y a su hijo

El video tuvo alto impacto nacional. El mismo delincuente atacó esa noche a una pareja a la que intentó acuchillar para robarle los celulares. La Fiscalía lo imputó por los dos hechos, tanto por el intento de robo como la tentativa de homicidio.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 12.49.hs

En la sala de la oficina judicial de los Tribunales de Trelew, se realizó una audiencia de control de detención donde el Ministerio Público Fiscal representado por la fiscal general Griselda Encina y la funcionaria Verónica Alabart, presentó la imputación por graves hechos ocurridos el pasado seis de abril, siendo protagonista una persona con la utilización de un cuchillo con el que atacó a sus víctimas.

 

El ataque sucedió el 6 de abril y quedó filmado por la cámara de seguridad de la vivienda ubicada en Mitre al 700 de Trelew, cuando quien resultó ser una de las víctimas intentaba sacar su automóvil desde el interior del patio frontal de la vivienda, y fue sorprendido por José Griffiths, quien lo atacó con un arma blanca, amenazándolo y haciéndolo bajar del vehículo.

 

Luego de unos segundos y al escuchar los gritos del exterior, salió del interior de la vivienda el padre del joven, e inició un forcejeo con el agresor, que luego de ver frustrado su intento, arremetió contra el hombre arrojando dos estocadas a la zona de la cabeza, logrando la víctima esquivarlas evitando que le causen lesiones, y haciendo que el hoy imputado se diera a la fuga del lugar por calle Mitre con dirección a Centenario.

 

Ese mismo día, se da cerca de las 21, el mismo delincuente atacó a una pareja que caminaba por una plazoleta de Lezana y Brasil. Lo hizo con un arma blanca con la que les exigió que le entregase los celulares.

 

Al negarse, intentó apuñalar a la mujer impactando la estocada contra una caja plástica que la joven llevaba entre sus brazos, evitando así resultar lesionada. Griffiths corrió detrás del hombre, que intentó pedir ayuda a los vehículos que por allí circulaban, y esto hizo que el imputado se fugue.

 

IMPUTACIÓN

 

La fiscalía calificó los hechos como robo agravado por uso de arma en grado de tentativa, dos hechos en concurso real y en concurso real por tentativa de homicidio, argumentando sobre los riesgos de fuga y entorpecimiento, dando cuenta de antecedentes del imputado, que minutos antes había participado de una audiencia preliminar por daño, la que fue elevada a juicio oral, ya que en esa causa se encontraba con declaración de rebeldía.

 

Si bien el Ministerio Público Fiscal solicitó seis meses de prisión, la jueza María Tolomei dispuso la apertura de investigación correspondiente por ese lapso y resolvió la prisión preventiva en principio por tres meses, teniendo en cuenta las medidas que deben llevarse adelante, entre las que se encuentran ruedas de reconocimiento, por lo que José Griffiths, defendido en la audiencia por Facundo Larrachea, deberá someterse a la medida de coerción correspondiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?