MAÑANA A LAS 20.30HS EN EL TEATRO VERDI

SE PRESENTA EN TRELEW EL RECONOCIDO SEXTETO VOCAL MEXICANO “TÚUMBEN PAAX”

Este viernes a las 20.30 horas en el Teatro Verdi el reconocido sexteto vocal de México “Túumben Paax” brindará un concierto. En la ocasión también se presentarán el Coro Femenino “SURAZUL” y el vocal Femenino “RAIGUE”.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/09/2014 - 09.05.hs

Además en su visita en nuestra ciudad, el grupo “Túumben Paax” (Música Nueva en maya) ofrecerá clases magistrales siendo los cupos limitados.

El reconocido sexteto vocal femenino, cuyo director artístico es Jorge Córdoba Valencia, se presentó en numerosos escenarios del mundo y ha sido galardonado con prestigiosos premios.

Para los vecinos que deseen asistir al espectáculo en el Teatro Verdi la preventa de las entradas tiene un costo de 50 pesos y en boletería 70 pesos.



Túumben Paax

Fue fundado en 2006 por Lucía Olmos y está integrado por jóvenes egresadas de la Escuela Superior de Música del INBA del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha sido dirigido por Arturo Valenzuela, Samuel Pascoe y actualmente por el maestro Jorge Córdoba.

Entre sus logros el sexteto vocal femenino mexicano fue ganador de la medalla de oro en la categoría de música contemporánea y de “El David de oro”, premio al mejor coro en el Festival Internacional de Coros de Florencia 2012 llevado a cabo en Italia. Se ha destacado por ser una agrupación pionera en su género y formato en México. A la fecha, Túumben Paax ha hecho cerca de 40 estrenos mundiales de obras compuestas especialmente para la agrupación por compositores mexicanos y extranjeros.

Además, dentro de su trayectoria ha ofrecido conciertos en diferentes foros y ha sido seleccionado para participar en diferentes festivales y encuentros tanto en México como en el extranjero.

En este marco, es importante mencionar que el objetivo principal de Túumben Paax es fomentar la composición de música vocal, creando con ello un estrecho vínculo entre el proceso creativo y la interpretación de las obras. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?