Esquel

Colorido festejo de la Revolución de Mayo en el Salón Central de Trevelin

En la mañana de ayer la comunidad de Trevelin conmemoró el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo en un colorido acto desarrollado en el Salón Central. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2017 - 01.32.hs

La Coordinadora de Gabinete Municipal, Sandra Muñoz acompañada de miembros del Honorable Concejo Deliberante, funcionarios, Escuelas y familias participaron del festejo.
Entre los funcionarios, asistieron el Presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, autoridades del gabinete municipal, concejales, instituciones educativas y público en general, que año a año asisten al evento. 
Al dar inicio al acto, ingresaron las banderas de ceremonia de diferentes instituciones educativas de la localidad y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

 

Luego se dirigió a los presentes la Directora de la Escuela “Puertas del Sol”, María Esther Evans, quien resaltó la importancia de enseñar valores a los niños y jóvenes e inculcar en ellos el respeto por la historia nacional celebrando las fechas patrias con mucho compromiso. 
“Pensemos que el nacimiento de nuestra patria lo protagonizaron vecinos comprometidos con sus ideales que soñaron un país libre y pujante para sus hijos y las futuras generaciones. Por esto, nuestro deber es formar ciudadanos capaces de defender los intereses de la patria con  responsabilidad y honradez”, manifestó la directora de la institución. 

 

Por su parte, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz, destacó la importancia de conmemorar esta fecha tan significativa para todos los argentinos. “Gracias a aquel grupo de hombres que gestaron la Revolución de Mayo de 1810 hoy somos libres, libres para decir lo que pensamos, para tener nuestras creencias, libres para poder elegir”. 
“Invito a reflexionar sobre los principios de igualdad, esfuerzo trabajo y solidaridad que promovían estos primeros hombres que lucharon por nuestra patria, a reflexionar sobre el pasado para construir un futuro mejor”, expresó la mandataria. 

 

Para finalizar el acto patrio, alumnos y docentes de la Escuela Puertas del Sol presentaron diferentes números artísticos alusivos a la fecha. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?