Jinetes & Amazonas

Dolavon vivió una jornada histórica con el primer torneo de polo

La chacra número 238 de la Familia Moon fue el lugar elegido para que el polo vuelva a ser protagonista en el valle chubutense. Con la participación del equipo anfitrión de casa Bethesda Polo Dolavon, Trelew Polo Club y El Desvío se desarrolló el primer torneo de dicha disciplina el cual marcó el primer paso de la actividad en la localidad de las Norias en el marco de su 98º aniversario de vida.

por REDACCIÓN CHUBUT 09/05/2017 - 16.50.hs

3

La chacra número 238 de la Familia Moon fue el lugar elegido para que el polo vuelva a ser protagonista en el valle chubutense. Con la participación del equipo anfitrión de casa Bethesda Polo Dolavon, Trelew Polo Club y El Desvío se desarrolló el primer torneo de dicha disciplina el cual marcó el primer paso de la actividad en la localidad de las Norias en el marco de su 98º aniversario de vida. Un evento que contó con el apoyo de la Municipalidad local y la concurrencia de un buen número de público que se acercó para seguir las alternativas del juego y de un acontecimiento que tuvo saldo más que positivo. 
«Muy agradecido a toda la gente que vino. Tuvimos mucho apoyo de la familia, del intendente para arrancar con el polo en Dolavon. Estamos con poca experiencia, pero con mucho entusiasmo de todos los colaboradores que están acá conmigo», expresó Enrique Moon integrante del equipo Bethesda Club y propietario del predio donde hoy yace la primera cancha de la ciudad. «Tenemos a muchos que están interesados en venir a participar con nosotros y muchos  chicos, que es algo muy interesante y muy sano», recalcó el jugador.
En este mismo marco, Moon manifestó que «ahora tenemos que combinar con Trelew Polo para no superponer fechas y seguir haciendo torneos. Hay que meterle para adelante y estamos contentos porque hay gente que pregunta para sumarse y seguir haciendo este deporte». 
En cuanto al juego señaló que «uno ya va aplicando técnica, planeando jugadas. Tenemos que recuperar un poco la caballada porque estamos un poquito abajo en calidad de caballo, pero con muchas ganas». Finalmente agradeció a quienes hicieron posible esta realidad que según dice Enrqiue Moon surgió de una idea loca, que luego se vio plasmada este fin de semana. «Agradecer primero a la familia, los amigos, parientes y la Municipalidad que nos apoyó en todo momento y ahora invitar a la gente que venga».
En este mismo marco el conjunto trelewense, precursores de dicha disciplina, fueron los flamantes ganadores del evento inaugural. «Por suerte estamos viendo que se está gestando un certamen importante en cuanto al polo. Algo que hace un tiempo era algo inesperado y de repente un torneo, otro. Vemos la evolución de los jugadores, la caballada como va mejorando, las canchas. Y de a poco se va haciendo un poco mas entretenido», explicó Juan Dorcazberro -presidente y jugador de Trelew Polo-. Por su lado, otro de los referentes de la entidad trelewense como es  Ulises Adam, sostuvo: «este es el último torneo de la temporada. Ahora empieza una etapa de descanso, no tan intensiva por un tema del frío y los caballos. Pero ahora es donde nos vamos a poner a tiro con un poco de la teoría. Vamos a hacer Clínicas, vamos a traer gente de afuera y eso va a estar abierto al público para que se vayan sumando más».
Trelew Polo agradeció a «todos los que siguen dando su interés con el deporte que la verdad no fue fácil enganchar gente pero por suerte tenemos un apoyo muy importante de los jugadores obviamente y de la familia de cada jugador que sin eso no se hace nada. Y también a todos los que hacen posible los eventos que son muchos, pero en especial a Diario EL CHUBUT por todo el seguimiento que nos viene dando que es fundamental para la actividad»..

 

COMO LLEGAR
Bethesda Polo se encuentra a 7 kilómetros de la localidad de Dolavon. Para llegar hay que tomar la Ruta Nº 7 "José María Sáez", hasta el cartel indicador que marca la ubicación del predio, a unos cuantos metros sobre calle de ripio.

 

FACUNDO GONZALEZ (DIRECTOR DE DEPORTES)
El titular del area municipal en deportes, Facundo González, estuvo en la entrega de premios y dijo lo siguiente: «Muy lindo evento. Esta bueno motivar y crear nuevos eventos, nuevas disciplinas para la localidad. La verdad muy contento por la ambición de los chicos en empezar algo nuevo», sostuvo Facundo González, director de Deportes de la Municipalidad de Dolavon. «Desde el primer momento que se acercaron nos pareció una muy buena idea. Como siempre y como saben los chicos de Bethesda, tratar de acompañar y mejorar con todo».

 

DANTE BOWEN: «NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS»
El intendente Dante Bowen también dijo presente en el destacado evento y tuvo algunas consideraciones con Amazonas & Jinetes.
«Cuando yo era muy chico o adolescente, en Dolavon no teníamos más que jugar a la pelota en nuestro glorioso Deportivo Dolavon y hoy en día está empezando el  polo y el futgolf. Ahora en el verano vamos a inaugurar una cancha de golf. Un montón de deportes que amplían las oportunidades para todos los dolavenses. Así que nos sentimos muy orgullosos de esto».
Asimismo confió que «hay que celebrar la iniciativa de un grupo local que impulsó esto y que obviamente pidió la colaboración de la Municipalidad. Nosotros estamos dispuestos a todo lo que sume para aportar al turismo de eventos, al deporte. Estamos sumamente de acuerdo en apoyarlos y por eso hoy estamos acá».

 

LOS EQUIPOS
Bethesda Polo Dolavon: 1.- John Gago, 2.- Enrique Moon, (Ricardo Irianni), 3.- 
Fabricio Herrero, 4.- Guillermo Sastre.
Trelew Polo Club: 1.- Isaac Romero, 2.- Mario González, 3.- Juan Dorcazberro, 4.- Ulises Adam.
El Desvío: 1.- Diego Zárate, 2.- Marcos Almonacid, 3.- Francisco Fernández, 4.- Pablo Lugones.

 

RESULTADOS:
1.- Bethesda Polo Dolavon 0 - Trelew Polo Club 8
2.- Trelew Polo Club 6 - El Desvío 0
3.- Bethesda Polo Dolavon 2 - El Desvío 2
4.- Bethesda Polo Dolavon 3 - El Desvío 0
5.- Bethesda Polo Dolavon 0 - Trelew Polo Club 5
6.- Trelew Polo Club 0 - El Desvío 0

 

POSICIONES FINALES
1.- Trelew Polo Club 
2.- Bethesda Polo Dolavon
3.- El Desvío.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?