Rawson

Comenzó el pintado de 4 mil metros de muretes en Playa Unión

Los trabajos son ejecutados por una cuadrilla de Servicios Públicos. Las estructuras estarán diferenciadas por cinco colores para cualquier circunstancia emergente.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/12/2018 - 15.48.hs

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Rawson comenzó este lunes el pintado de 4 mil metros de muretes en Playa Unión, como complemento de las tareas de reacondicionamiento que se ejecutaron en distintos frentes del balneario capitalino para recibir la temporada 2018-2019. Los trabajos, en este sector específico, se iniciaron los primeros días de noviembre.

 

En los últimos meses, cuadrillas de Obras Públicas avanzaron con reformas en varios puntos estratégicos de playa para ofrecer al turista condiciones aptas para el desarrollo de actividades, ya sea mejoras edilicias o en espacios públicos. Algunas labores estarán concluidas antes del inicio de la temporada veraniega.

 

El titular de la cartera municipal, Alexis Oficiadegui, indicó “estamos arreglando muretes de las zonas sur y norte, ya que producto de la salinidad y las condiciones climáticas se hace necesario hacerles un mantenimiento”. Esta temporada, las estructuras de cemento estarán diferenciadas: “Habrá cinco colores distintos para atender alguna emergencia, por ejemplo, que la comunidad sepa dónde está parando algún familiar” en caso de extravío, comentó el funcionario.

 

Compromiso

 

El municipio pidió colaboración a la comunidad para respetar el trabajo de los empleados municipales, que con esfuerzo, avanzan en la refacción y pintura de los muretes. Las altas temperaturas de los últimos días dificultan la tarea del personal que debe soportar el calor intenso, pero la inmediatez de la apertura de la temporada 2018-2019, obliga a acelerar las tareas en la costa.

 

“Pedimos al vecino que no pinte los muretes, y que denuncie si observa que alguno está cometiendo daños”, dijo el funcionario municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?