Puerto Madryn

"Cura" Segundo a juicio por la venta de Alpesca

Junto a Rosa Carmen Chico, que también irá a juicio, se los acusa de haber simulado en 2014 la venta de la empresa. En la causa ya fueron condenados mediante juicio abreviado Federico Otero y Juan Paulo Segundo, quienes reconocieron la maniobra. El Superior Tribunal hizo lugar a la Fiscalia.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/04/2018 - 19.50.hs

Omar "Cura" Segundo y Rosa Carmen Chico irán a juicio oral por la venta “simulada” del paquete accionario de la empresa Alpesca, ocurrida en enero de 2014. Lo resolvió el Superior Tribunal de Justicia con la firma de los ministros Mario Vivas, Miguel Donnet y Raúl Vergara, quienes hicieron lugar a las impugnaciones extraordinarias que formuló la Fiscalía contra la posibilidad de realizar una suspensión de juicio a prueba por parte de los dos acusados. Uno de los argumentos de los magistrados para disponer el reenvío de la causa  a Tribunales es que se cuente “con la opinión de las víctimas”.

 

En el marco de la causa, ya fueron condenados Federico Otero –hijo de Rosa Chico-, y Juan Paulo Segundo –hijo de Héctor Omar-, mediante la modalidad de juicio abreviado tras haber reconocido haber cometido una “estafa” en la compra-venta de la empresa pesquera.

 

Otero y su madre están imputados de haber “simulado” la compra de la pesquera Alpesca a Omar “Cura” Segundo y su hijo. Para los fiscales, oficiaron de “prestanombres” y el caso se trató de una estafa en perjuicio de los trabajadores y acreedores.

 

La presunta maniobra defraudatoria “se habría desarrollado a través de la simulación de una venta, en la que supuestamente Federico Otero y Rosa Chico le adquirieron el paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A (empresa controladora del paquete accionario de Alpesca), a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo por la suma de cinco millones y medio de pesos”, afirman los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, quienes llevaron adelante el caso.

 

“Simularon la transferencia y adquisición del paquete accionario de Alpesca S.A y AP Holding S.A. Puntualmente se simuló la compra por parte de Federico Otero y Rosa Carmen Chico a Omar Segundo y Juan Paulo Segundo de la totalidad de las acciones por la suma de cinco millones de pesos”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?