Policiales

Otro asalto exprés, ahora en una verdulería de barrio

Dos delincuentes asaltaron ayer una verdulería ubicada en la zona norte de Trelew, en los límites de los barrios Unión y Don Bosco y tras encañonar a la hija de los dueños que estaba sola atendiendo al público en ese momento, se llevaron la plata que había en la caja registradora estimada en unos 1.300 pesos. Aparentemente uno de ellos sería menor; el que andaba armado, según la descripción que dio la víctima.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/09/2018 - 00.00.hs

El hecho ocurrió después del mediodía en el negocio de una familia que en los últimos años viene siendo perseguida por los delincuentes ya que en las distintas direcciones en donde tuvieron verdulería los asaltaron.
El atraco sucedió al día siguiente que con la misma fugacidad -también- dos delincuentes armados asaltaran un autoservicio en la zona sur, cerca del barrio 252 Viviendas: tal como informó EL CHUBUT en su edición de la víspera.
El hecho de ayer fue alrededor de las 13 en Sarmiento Norte y San David, en donde se encuentra la verdulería «Mary». Se produjo cuando irrumpieron los asaltantes que tendrían entre 16 y 18 años y bajo amenazas con un arma de fuego robaron el dinero de la recaudación y el teléfono celular a la hija de los dueños, una joven de 23 años, de quien la Policía aseguró que no fue golpeada ni lesionada.
Los delincuentes «ingresaron simulando ser clientes», clarificó el jefe de la Comisaría interviniente. «No había clientes en ese momento, no lastimaron a la chica; fue todo muy rápido», acotó el comisario César Bartels al hablar del caso con este diario.  
«Estuve en el lugar charlando personalmente con la joven y me comentó que no era la primera vez que pasaba. Comentó que por lo general los menores van y le roban la recaudación y que por eso habitualmente tiene la mínima cantidad de dinero en la caja registradora», confió. 
«A principios de año ya había tenido un hecho similar en el que le habían robado la recaudación y fue también rápido igual que este», añadió refiriéndose a lo sucedido ayer. 
Finalmente, al referirse a los dueños del comercio dijo que se trata de una «familia conocida que tuvo verdulería en distintos lugares de la ciudad y en todos los han asaltado. Incluso yo tuve oportunidad de intervenir cuando estuve en otras Comisarías», recordó. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?