Robaron 5 bovinos, les siguieron el rastro por casi 20 km y los encontraron

El hecho se registró en la Comarca Andina. A partir de un robo de ganado se realizó una investigación, se encontró un rastro y se lo siguió hasta la zona de Buenos Aires Chico.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/12/2023 - 18.45.hs

A partir de un hecho de abigeato registrado en un establecimiento rural de la Comarca Andina, se realizó un rastrillaje y seguimiento de rastro que desembocó en un establecimiento del paraje Buenos Aires Chico, en El Maitén.

 

La denuncia que inició la investigación fue por el hurto de tres vacas y dos terneros, lo que motivó una inspección en el establecimiento afectado. Fue así que se encontró un rastro que se pudo seguir por unos 19 kilómetros hasta un establecimiento rural. El rastro llevó a los efectivos policiales hasta un sector conocido como la Rinconada de Matus, en donde se ordenó un allanamiento.

 

En la vivienda las autoridades encontraron un rifle calibre 22, cinco cartuchos a bala y una vaina servida del mismo calibre. También se secuestraron teléfonos celulares. En el predio hallaron una quijada de ternero.

 

En otra casa del mismo predio encontraron una cabeza de vacuno sobre el techo y múltiples pedazos de cuero pelaje pampa colorado. En el interior de la vivienda se secuestró un aparejo, dos balanzas, dos sierras, una piedra de afilar, un trozo de cuero, un cuero cortado en tiras para realizar lazo, una ubre de vaca, cuatro ganchos, dos hojas de sierra y once trozos de carne vacuna.

 

Todos los elementos fueron para ser peritados y determinar si corresponden a los animales sustraídos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?