Mondino destacó en Alemania la "economía de mercado abierta"

El Ministerio de Relaciones Exteriores consideró este domingo que arrojó un "balance positivo" la participación de la canciller Diana Mondino en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Alemania, donde presentó una "Argentina comprometida con una economía de mercado abierta, la promoción de inversiones y el fortalecimiento del Estado de derecho".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 20.45.hs

El ministerio destacó que esa conferencia es "uno de los principales foros de debate a nivel mundial sobre los temas de la agenda de seguridad internacional y funciona como plataforma para compartir visiones del presente y futuro del escenario internacional".

El encuentro reunió a jefes de Estado y de Gobierno, ministros de Relaciones Exteriores y personalidades internacionales, además de representantes de la industria, medios de comunicación, mundo académico y sociedad civil, en el marco del debate sobre la seguridad internacional frente a los desafíos de fragmentación política y económica.

En sus disertaciones, Mondino presentó "una Argentina comprometida con una economía de mercado abierta, la promoción de inversiones, el fortalecimiento del estado de derecho, el fomento de la libre competencia de los actores económicos y la plena inserción en la economía global" y finalmente hubo "un balance positivo", destacó la Cancillería en un comunicado.


La ministra expuso en paneles de debate integrados, entre otros, por el ministro de Finanzas de Alemania, Christian Lindner; el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis; el CEO de Fortescue, Dino Otranto; el director ejecutivo del Fondo de Inversiones PIMCO, Emmanuel Román, y parlamentarios federales de Alemania.

Además, la titular del Palacio San Martín mantuvo en la última jornada reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Manuel Albares Bueno; una conversación con su par de Palestina, Riyad al-Maliki, y una reunión de trabajo con Bill Anderson, CEO de Bayer.

En sus encuentros con representantes del sector privado como con sus contrapartes, Mondino puso foco en la "seguridad jurídica" a los inversores y el objetivo de "garantizar un clima favorable a la iniciativa privada, con reglas transparentes y predecibles para las empresas que deciden invertir en la Argentina", señaló la cartera de Estado.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?