Política

Gustavo Fita evaluó la gestión en Chubut y abogó por una renovación en el peronismo

El diputado provincial Gustavo Fita expuso con preocupación sobre educación y seguridad, y finalmente abogó por una  renovación desde las bases en la conducción del peronismo en Chubut

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 17.33.hs

Gustavo Fita, diputado provincial del bloque "Arriba Chubut", señaló diversas problemáticas en la provincia y destacó la necesidad de marcar errores y buscar soluciones constructivas.

 

EDUCACIÓN

 

En el ámbito de la educación, Fita, en dialogo con Invencibles en los estudios de FM El Chubut, destacó la falta de avances en la infraestructura escolar, así como problemas con el transporte escolar en Comodoro Rivadavia, y expresó: "no pretendemos que el Gobierno haga una escuela en 3 meses, pero tenemos que llevar a los chicos donde están los edificios con matrícula".

 

SEGURIDAD 

 

En cuanto a seguridad, criticó la falta de avances en la implementación del Comando Unificado y señaló la creciente preocupación por la inseguridad en zonas como Rada Tilly, donde el partido Juntos por el Cambio tuvo un amplio respaldo electoral. 

 

"Antes se quejaban de que Massoni era mediático, pero hay algunos que son más mediáticos que Massoni", apuntó al referirse al ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y manifestó: "Hay que dejar de decir y empezar a hacer, porque el humo se acaba y cuando se disipa se ve la verdad de las cosas".

 

Sobre la problemática de la inseguridad, Fita argumentó que no se soluciona únicamente con represión, sino que también se requiere generar oportunidades de empleo y desarrollo para abordar las causas subyacentes de la delincuencia.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

 

INTERNA PJ CHUBUTENSE

 

En relación con la actualidad del peronismo, Fita opinó que se necesita una conducción distinta, más cercana a las bases y menos centrada en personalismos. Abogó por reconstruir el partido desde abajo, sin enfocarse en nombres individuales, y destaca la importancia de que el peronismo recupere su rol como partido de conducción de un proceso político más amplio.

 

 

"Si no nos damos cuenta de que la política nos burocratizó y estamos en una discusión banal de dirigentes, no vamos a reconstruir nada", sostuvo el diputado provincial y explico que en cada 3 o 5 referentes que "después tendrán que ponerse de acuerdo con las bases para ver quien lidera". 

 

Ante la consulta del periodista Rodrigo Mansilla, sobre si Trelew debería recuperar el rol de preponderancia en la conducción del partido, aclaró que no tiene regionalismos. Por otra parte, se mostró de acuerdo con que un triunvirato conduzca el partido chubutense

 

Por último, manifestó: "el peronismo tiene que volver a ser EL partido y la conducción de un proceso que nos marque una plataforma y una forma de vida".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?