Puerto Madryn

Ebene: “Pereira está incurriendo en un error garrafal, todo lo que suceda en Nación va a repercutir en Puerto Madryn”

Lo expresó el presidente del Concejo Deliberante sobre los dichos del presidente del Bloque Juntos por el Cambio considerando “inerte” las instancias de declaraciones locales respecto a temas que corresponden a decisiones del Gobierno nacional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

La sesión ordinaria del pasado jueves en el Concejo Deliberante duró más de dos horas, donde se aprobaron varias ordenanzas, y se generaron numerosos intercambios entre los ediles de los diferentes bloques vinculados a decisiones del gobierno  nacional como el cierre del Inadi o la quita de fondos al transporte público. 
En especial mención del representante por Juntos por el Cambio, y presidente del bloque, Hernán Pereira, quien sostuvo en el recinto legislativo varios contrapuntos y sostuvo que “constantemente se plantean temas para sacer un título, para decir estoy de un lado o de otro; ya la justicia resolvió este tema (subsidios al transporte) y me parece que es inerte poner a votación y volvemos a los temas nacionales”. 
Pasada la sesión, se le consultó al presidente del Concejo y vice intendente, Martín Ebene, sobre la postura del concejal Pereira, y expresó: “Mi opinión personal, y técnica que dice la Carta Orgánica y el reglamento, es que está incurriendo en un error garrafal. Partamos del hecho básico de que Puerto Madryn se encuentra en Argentina, y todo lo que sucede va a repercutir en la ciudad y lo estamos viendo en el día a día. Por otro lado, en el Concejo Deliberante  están los representantes del pueblo de Madryn”
Y agregó: “Esta postura en la que él (Pereira) indica que las declaraciones no sirven para nada y menos en cuestiones con lo nacional, justamente da a entender que el Concejo solo debe dictar ordenanzas, pero cuando hay que decirle a otro organismo, sea provincial o nacional, que hace algo mal, ahí no somos representantes”. 
Así mismo, enfatizó sobre el presidente de JxC: “Es una persona que quiere estar para dar instrucciones o decir qué hacer y qué no, pero no le interesa estar cuando el pueblo necesita ser representado y alzar su voz en alguna cuestión de estas, por más que pueda parecer ser un granito de arena. Cada comunicación que se genera, relativos a temas nacionales, sirven tanto al gobierno como al Congreso para que entiendan la postura de Puerto Madryn”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?