Puerto Madryn

Buscarán nivelar el suelo de Paraná para el estacionamiento de casillas y reforzar con presencia municipal

A partir de la visita de funcionarios municipales y rodanteros se evaluaron los trabajos y tareas a realizar en función de reglamentar la nueva ordenanza para el sector. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 00.00.hs

Sancionada la normativa por el Concejo Deliberante en el mes de febrero, que faculta al Ejecutivo Municipal a llevar adelante las disposiciones para el ordenamiento de las casas itinerantes –casas rodantes, motor homes, colectivos, etc.- en vista a la próxima temporada de verano es que secretarios del gabinete municipal involucrados y personal visitó el lugar. 
En esta primer recorrida estuvo acompañando el subsecretario de Prevención y Protección Cuidadana de Puerto Madryn, Luis Báez, quien comentó: “Nos reunimos con los funcionarios y rodanteros  para visualizar el terreno, sobre todo ver qué zona estaba impactada por el movimiento de los vehículos y las personas, y determinar medidas de acción para el futuro. Desde Desarrollo Urbano realizarán una fotometría de altura del lugar, y no avanzar en las malezas naturales que tiene el sector”. 
El mismo, a su vez,  busca  determinar el estacionamiento de las casillas rodantes, dónde ubicar aquellas de dimensiones más grandes: “es una evaluación previa para un mejor ordenamiento en la próxima temporada estival, y en noviembre esté el suelo nivelado con material para la mejor distribución. También hacer la calle interna para el ingreso de los vehículos de seguridad o emergencia”, aseguró Báez. 
En este recorrido de reconocimiento se hizo desde Punta Este hasta la zona de canteras en Paraná. En Kaiser todavía no. Además, según expresó el subsecretario, se determinó la  necesidad de contar con el servicio de recolección de excretas y demás trabajos lo cual se diagramaran en los próximos meses, lo cual está regulado expresamente en la ordenanza. 
Control de alquileres
Respecto a la situación de alquileres que suscitó controversia, deben estar regularizadas antes de comenzar la temporada, un trabajo conjunto entre Secretaria de Turismo e inspecciones municipales que se encuentren en regla; a lo cual Baéz apuntó: “desde inspecciones municipales contralaremos aquellas actividades comerciales que se puedan desarrollar y la presencia efectiva de tránsito para diagramar la ubicación de casillas y motorhomes”.
El funcionario aseguró que se deberá reforzar con presencia de personal municipal en el lugar, sobre todo para que se efectiva y se irá evaluando durante el año para tenerlo designado al momento de comenzar la próxima temporada

 

Motos y cuatriciclos
En relación a la presencia de vehículos que utilizan la zona de Punta Este y Paraná, Baez apuntó que «con la presencia de tránsito vamos a tener tomar cartas en el asunto respecto a la prohibición de la actividad de motocicletas y cuatriciclos, en especial por las personas y provocar accidentes». 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?