Puerto Madryn

El miércoles 27 abre sus puertas la XX Feria de Pescadores Artesanales

Se trata de una propuesta que cumple su vigésima edición que conjuga gastronomía, tradición, trabajo y el reconocimiento hacia los pescadores artesanales, quienes se organizan para brindar a la comunidad un festival único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos frescos en Puerto Madryn.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/03/2024 - 13.57.hs

El miércoles 27 de marzo a las 11 horas se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, evento organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn en conjunto con la Asociación de Pescadores Artesanales.

 

Hasta el lunes 1 de abril, dentro del fin de semana extra largo de Semana Santa, entre las 10 y las 00 horas, turistas y residentes podrán disfrutar y consumir productos frescos y elaborados en el playón deportivo de la Rambla, en Av. Roca entre 28 de Julio y Sáenz Peña.

 

De este modo, en la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local como paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. Además, habrá otros productos gastronómicos, como así también comida apta para celíacos, chocolatería, pastelería y mucho más.

 

Como cada año, la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, a través de las manos de Luis De Francesco, pone a disposición de los presentes en el acto inaugural una gran paella para festejar el inicio de una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales de la ciudad.

 

Concluido el acto oficial, se degustará la paella y, para finalizar, se compartirá un regalo a la ciudad por parte de Daniela Durán, pastelera creativa que quiso sumarse a la feria, con una torta 3d bien emblemática con protagonismo del turismo y la naturaleza del entorno.

 

MERCADO CULTURAL Y PATIO DE COMIDAS

 

Emprendedores culturales y gastronómicos de la ciudad se sumarán a esta nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales. De este modo, durante los cuatro días en el Playón Recreativo, el público se encontrará con una nueva edición del “Mercado Cultural” en la que hacedores y hacedoras expondrán y comercializarán sus productos artísticos y de diseño.

 

En simultáneo se montará un atractivo patio de comidas, con menús especialmente diseñados para Semana Santa. Además, habrá puestos de cerveza artesanal y diferentes opciones gastronómicas, aunque el fuerte será el pescado y los mariscos.

 

Cabe destacar que el patio de comidas estará disponible tanto para el almuerzo como para la cena de cada uno de los seis días de feria.

 

SALUD Y EMPLEO

 

A partir de una acción conjunta con la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Salud y el Hospital Andrés Isola, estará disponible la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud. Será para la aplicación de vacunas calendario, refuerzo y evacuar cualquier tipo de inquietud que tenga que ver con la salud de las personas.

 

Además, a partir de la iniciativa de la Subsecretaría de Empleo, personal de dicha área municipal estará presente para brindar asesoramiento sobre los cursos disponibles en la ciudad para aquellas personas que estén en búsqueda de su primer empleo o incrementar su conocimiento en distintos temas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?