Eduardo Sepúlveda tiene nuevo equipo. Luego de tres exitosas temporadas con el Lotto Dstny Team de Bélgica, el capitalino arma las valijas y se traslada a China, para sumarse al Li Ning Star del circuito asiático. Según trascendió, sería el último paso previo al retiro, mientras prepara su certificación como entrenador UCI.
Fueron trece los años de "Balito" en el máximo nivel europeo, desde 2012, con equipos como Bretagne Fortuneo, Movistar Team, Androni Giocattoli y Lotto, para un total de 11 participaciones en las grandes vueltas; a ello se suman las tres presencias en Juegos Olímpicos, en ese período de su carrera, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y el más reciente en París 2024.
“El 2025 fue mi última temporada con Lotto, y me gustaría agradecerles por los buenos momentos juntos! Toca de a poco girar la página de “ciclista activo”, y acabar de formarme como entrenador, que es algo que tengo en mente desde hace muchos años. Pero también habrá tiempo de disfrutar del ciclismo asiático!”, publicó el rawsense en su cuenta de Instagram.
A sus 34 años, Sepúlveda encara una nueva experiencia, en un equipo de renombre, que se ubica 34º en el ranking mundial, y que posee destacados pedalistas como Cameron Scott, Alexander Salby y Simon Pellaud.