El campeón mostró las garras. El mendocino de Guaymallén, Julián Santero (Ford Mustang) se quedó con la pole position de cara a la 11ma. fecha, y primera de la Copa de Oro, de la temporada 2025 del Turismo Carretera, en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.
El actual campeón, que ganó las últimas dos carreras en este escenario puntano y se perfila como gran favorito, marcó un tiempo de 1m 27s. 362/1000 en el último grupo de clasificación, estableciendo un nuevo récord en el circuito y alcanzando su décima pole en la categoría. Vale remarcar que en este 2025, Santero aún no consiguió la victoria, requisito indispensable para aspirar al título.
Detrás del más rápido se ubicaron Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), quien arranca como líder con 16 puntos la Copa de Oro, a 011/1000 y el ganador de la fase regular, Marcelo Agrelo (Toyota Camry) a 139/1000, quienes largarán desde la primera posición en sus respectivas series.
Por otra parte, Otto Fritzler (Toyota Camry) que había finalizado cuarto la tanda clasificatoria, fue recargado con 6 décimas por cambio de motor y quedó noveno. Esto dejó a Agustín Martinez (Ford Mustang) en el cuarto lugar, siendo el mejor de los no clasificados a la Copa de Oro, mientras que el entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang) completó las primeras cinco posiciones. Este domingo, las series de la máxima categoría arrancarán a las 10:10.
Mientras tanto en TC Pista, la categoría telonera, el piloto de Rawson, Lucas Valle (Dodge), que no pudo meterse en la Copa de Plata a pesar de haber ganado en El Calafate, fue el más veloz.
Segundo se ubicó Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y Nicolás Moscardini (Ford) quedó en la tercera posición. Los cinco primeros contemplaron también a Gaspar Chansard (Toyota) y el necochense Marcos Castro (Ford).