La novel institución de la ciudad de Trelew, Española Rugby Club, finalizó una nueva temporada y lo celebró con un seven a la bolsa y la entrega de presentes. Fue un evento donde participaron alrededor de 90 personas que disfrutaron de un gran asado a la canasta.
Eduardo Acuña, presidente de la intitución trelewense compartió con EL CHUBUT el balance de este 2022.
"Respecto al año que pasó, tuvimos competencia con infantiles en los encuentros locales y finalizamos el año con un viaje y encuentro con los Amigos de Esquel Rugby. Fue muy linda experiencia para nuestros chicos".

Además hizo un párrafo a parte sobre el crecimiento del rugby femenino en el club. "En cuanto a femenino, también tuvo una linda competencia en lo que fue el torneo doméstico de la Unión (URVCH). Tuvimos cuatro chicas del plantel que fueron convocadas al Regional de selecciones femenino que se disputó en Alto Valle. Y cerramos en el club recibiendo a Zorros de Caleta Olivia".
Por otro lado, analizó el presente de la primera división al decir "disputamos distintos partidos, como así también pudimos jugar el Torneo Desarrollo de las Uniones del Valle y Sur. Fue muy enriquecedora experiencia para nosotros y los muchachos, jugándose las finales en nuestro club. Recibimos a Kosten de Las Heras, Zorros de Caleta Olivia y Cazones de Puerto Madryn".
Finalemnte cerró la nota expresando que fue "un año muy productivo y de grandes enseñanzas. Tanto en lo personal como lo colectivo. Con mucho trabajo y gracias al apoyo de los socios, jugadores de todos los planteles. Se trabaja y faltan cosas", pero se vienen "muy lindos proyectos para el 2023 para todo el club".

EL MENSAJE DE EDUARDO ACUÑA
"Saludar a todos. Absolutamente a todos del club. Desde Escuelita, Infantiles, Femenino, Plantel Superior, Veteranos y padres. Por un 2023 cargado de ilusiones y como siempre digo: al club lo hacemos entre todos".
RECONOCIMIENTOS
Escuelita
Entrenador: Martin Barry.
Colaborador: Yamila Garcia.
Infantiles
Entrenador: Nahuel Loncán
Colaborador: Julian Peralta
Capitan: Araceli Melillan
Subcapitán: Yago Agüero
Femenino
Entrenador: Nicolás Haidamaschuk
Colaborador: Carlos Antonio (el tanque).
Capitan: Lara Avila
Subcapitán: Castillo Cecilia
Superior
Entrenador: Jorge Vallejos
Colaborador: Hugo Venchullan
Capitán: Joaquin Salazar
Veteranos
Entrenador: Nicolás Haidamaschuk
Capitán: Sergio Cruz