En cancha del Club Empleados de Comercio, la "Academia" y el local realizaron un encuentro amistoso, con vistas al Torneo Apertura 2024, de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, aun sin fecha oficial de inicio.
Se realizaron dos tiempos de 30 minutos, donde los entrenadores, Hugo Amado y Andrés Price, pudieron ir probando piezas para afrontar las primeras fechas del campeonato de fútbol valletano que se viene.
El primer tiempo quedó a favor de Racing por 2 - 0, con dos goles de su delantero Braian Ángel, mientras que en el complemento, con variantes en ambos equipos, fue empate 2-2. Los tantos para el CEC fueron de Walter Pérez y Gonzalo Sosa, y para la Academia de Juan José Vásquez y Mateo Sifuentes.
Luego del encuentro dialogamos con Braian Ángel, punta de Racing, que nos decía, "el primer partido de pretemporada siempre es muy duro y encima con mucho calor; por suerte pude convertir y ahora hay que seguir entrenando en la semana".
"En lo personal me siento bien, estamos con la cabeza pensando en poder revertir lo que hicimos el campeonato pasado, que no fue nada bueno, tenemos las mejores expectativas con el equipo", finalizó Ángel.
Por el lado del CEC, luego de culminar el encuentro amistoso, dialogamos con Gonzalo Sosa.
"Esto es un desafío para mí, una oportunidad nueva, en un club que me brindó todo, estoy peleando por un puesto en el equipo titular y dando todo; hay jugadores de jerarquía que viene de jugando hace varios años, y tiene experiencia y eso también ayuda mucho al equipo. Estoy muy contento, tuve un breve paso por la liga de Esquel, donde no tuve un buen torneo, y ahora quiero revertir la situación".

FORMACIONES (1° TIEMPO)
CEC: Diego Cerasoli, Danilo Molina, Fabio Cáceres, Mateo Colil, Yeshua González, Bruno Escobar, Cristian Mansilla, Guillermo Garrido, Franco Garrido, Marcelo Manosalva, Dylan Fossati.
Racing: Roberts, Mateo Sifuentes, Cerviño, Gianfranco Giordanella, Villán, Matías Hidalgo, Gabriel Rodríguez, Cristian Taborda, Sebastián Costa, Kevin Garay y Braian Ángel.
FORMACIONES (2° TIEMPO)
CEC: Matías Florentín, Maximiliano Atencio, Suárez, Matías Garma, Guillermo Castillo, Walter Pérez, Darío Piucol, Cristian Lillo, Gonzalo Sosa, Michel Muñoz, Matías Almendra.
Racing: Facundo Maripán, Giordanella, Cerviño, Mateo Sifuentes, Villán, Matías Hidalgo, Sebastián Costa, Tomás Davies, Garay, Juan José Vásquez y Charles.