Este sábado, después de casi 25 años, volverá a ser escenario del fútbol de la Liga Valle del Chubut, la cancha del Polideportivo de barrio Sur. Esto se produce ante la necesidad de contar con terreno para jugar, tras la inhabilitación del ex Ce.De.Tre.
Juan Manuel de Rosas y Ever Ready decidieron trabajar en conjunto para que se habilite el campo de juego y oficiar allí como locales.
Desde las 15 horas, se producirá un hecho que no pasará por alto, esencialmente para los vecinos de barrio Sur, ya que en la oportunidad Ever Ready será local ante Gaiman FC por la novena fecha del Torneo "Apertura 2024" de la Liga del Valle.
Vale remarcar que la cancha fue habilitada por la Policía, este viernes, por la mañana.

CUANDO BARRIO SUR ERA UNA CALDERA
Con el paso del tiempo, el Polideportivo de barrio Sur ha sido escenario de grandes tardes del fútbol valletano. De esas tardes picantes, donde a pocos equipos les gustaba visitar, porque siempre resultó incómoda, tanto por el local como por el empuje de su parcialidad con "Pirucha" a la cabeza.
Quién no recuerda los grandes choques en ese escenario de Deportivo Barrio Sur, con Racing Club o con Germinal. Épocas en la que se jugaba con las dos hinchadas y había que ser "guapito" para gritar allí un gol como visitante.
Hoy también nos trae a la memoria a ese Barrio Sur de los García, de Andrés, del "Beta" Seal, Quintriqueo y tantos otros que transpiraban en serio la casaca.
Seguramente gran parte del barrio se vuelque a mirar el encuentro entre Ever Ready y Gaiman FC, aunque ya no juegue el querido Barrio Sur, porque vuelve el fútbol oficial en primera división después de un cuarto de siglo.

TODO A PULMÓN
Diario EL CHUBUT visitó el Polideportivo de Barrio Sur, donde se tuvo la oportunidad de charlar con Robles, entrenador de Juan Manuel de Rosas y con el vecino Gabra, este último vive frente a la cancha y fue uno de los que ha velado por el cuidado de dicho polideportivo.
Robles contó a este medio: "Ante la necesidad de conseguir una cancha para jugar como locales, nos reunimos con la dirigencia de Ever Ready y nos pusimos manos a la obra acá; se realizó un rastrillaje para sacar piedras y cualquier otro tipo de elementos, sumado a la limpieza de yuyos".
"Entre las dos instituciones se compró y colocó el tejido olímpico de todo el lateral que da a la tribuna. Además, tenemos que seguir arreglando en algunas partes los tejidos que estaban colocados", concluyó Robles, en diálogo con EL CHUBUT.