El 23 de marzo de 2022, Guillermo Brown y Deportivo Madryn disputaron el último y único Superclásico del Golfo válido por la Primera Nacional; un encuentro que viene bien recordar teniendo en cuenta el nuevo enfrenamiento que protagonizarán ambos, este domingo.
En aquella oportunidad, por la séptima fecha, el estadio "Abel Sastre" fue escenario de un encuentro histórico, el primero entre ambos equipos en la segunda categoría, tras el ascenso conseguido por el Aurinegro -con título incluido- en el Federal "A" de 2021.
Lo cierto es que se dio un encuentro de trámite parejo, donde la única diferencia la estableció Sergio "Pampu" González, a los 24 minutos del complemento, con un muy buen remate desde la frontal, para los entonces dirigidos por Andrés Yllana.
Aquel resultado catapultó a Brown a la cima de la tabla, con 16 unidades; mientras que el Aurinegro quedó con 11 puntos, en el 9° puesto. Eso sí, terminada la campaña, Deportivo Madryn terminó en el 17° lugar y La Banda en la 24° colocación.
ASÍ FORMARON
Deportivo Madryn: Ojeda, Mansilla, Moreno, Rocaniere, Giménez, Molina, Cozzoni, Fernández, Peinipil, Jeldres y Sánchez. DT: Pancaldo.
Guillermo Brown: Ferrero, Mancinelli, Sandoná, García, Rodríguez, Pérez, R. González, Lencina, Colazo, S. González y Ciampichetti. DT: Yllana.