Marcos Di Palma, una de las figuras de la categoría durante décadas pasadas, evalúa la posibilidad del regreso al Turismo Carretera. A los 52 años y luego de una última presentación esporádica en la temporada 2017, el ídolo del TC medita la chance de volver a la popular división.
“Las ganas están y seguramente, sin poner una fecha, lo haré el año próximo. No sé de qué manera regresaré pero si estoy seguro que todo lo que recaude para el auto será destinado el ciento por ciento a la lucha contra el cáncer infantil”, expresó uno de los componentes de la tradicional familia automovilística local.
Marcos, hijo de Luis Rubén (de quien el pasado martes se cumplieron 25 años del accidente en helicóptero que le costó la vida), pasó por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y dejó más que abierta la puerta de retornar a una categoría que lo tuvo siempre como protagonista.
Di Palma disputó 201 carreras en el TC, de las cuales ganó 11. Ocupó en 26 ocasiones puestos de podio.
En otro orden, la ACTC confirmó que serán 49 los vehículos inscriptos en el Turismo Carretera para la competencia del domingo 5 en el autódromo de San Nicolás, segunda fecha de la Copa de Oro.
Tras la victoria conseguida en septiembre pasado en San Luis, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) encabeza las posiciones con 61 puntos, seguido por el mendocino Julián Santero (Ford Mustang), con 44; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang), 43; el bonaerense Otto Fritzler (Toyota Camry), 42,5; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro), 38,5