En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Club Bigornia de Rawson, se realizó la apertura del X Encuentro de Confraternidad del Personal Retirado del Servicio Penitenciario Federal, con una mención especial en memoria del camarada Alcaide (R) Asterio Merino Roa, recientemente fallecido.
El encuentro contó con la presencia del subdirector de la Unidad 6, Prefecto Carlos Pedraza, quien leyó un mensaje enviado por el subdirector nacional, inspector general Diego Alejandro Morel.



Participaron delegaciones de distintas unidades penitenciarias del país, así como representantes del Círculo de Superiores con asiento en Buenos Aires.

Durante el acto, el inspector general (R) Hugo Velázquez habló en nombre del Círculo de Superiores para destacar la trayectoria y el compromiso de Asterio Merino Roa, y entregó una plaqueta recordatoria a los familiares del homenajeado. Además, la comisión organizadora hizo entrega de un ramo de flores a la esposa de Merino Roa, en reconocimiento y acompañamiento.

La ceremonia también contó con la participación de la Banda Mayor de Música de la Policía del Chubut, que acompañó los momentos protocolares, y con una invocación religiosa a cargo del presbítero y capellán ayudante de quinta, Daniel Lanz.
Como parte del encuentro, las delegaciones participarán en diversas actividades recreativas y deportivas, entre ellas fútbol, truco, pádel, tiro y tenis de mesa, fomentando el compañerismo y la unión entre los miembros retirados del Servicio Penitenciario Federal.
El acto inaugural concluyó con un desayuno de camaradería en instalaciones del Club Bigornia de Rawson.


