El sueño de la llegada a fines de año de la Selección Argentina de fútbol femenino a Puerto Madryn se apagó. Este miércoles, la Conmebol actualizó el fixture de la Liga de Naciones y el partido ante Bolivia -fijado para el 2 de diciembre- ya no figura en la localidad chubutense, como si lo hacia en el anterior anuncio realizado el 10 de octubre.
La semana pasada, representantes de la Comisión de Estadios del ente sudamericano inspeccionaron el estadio "Abel Sastre" de Deportivo Madryn, lo que generó aún más expectativas de cara a esa posible llegada de las chicas del seleccionado; sin embargo, según lo publicado por el medio Doble Amarilla, las autoridades no dieron el visto bueno y entregaron una lista al club y a la AFA con puntos a tener en cuenta (mejoras a realizar).
Más importante aún, informaron que las refacciones solicitadas no serían terminadas a tiempo para el 2 de diciembre, echando por tierra cualquier posibilidad de disputa del partido.

En su última publicación (29/10) la Conmebol da a Buenos Aires como sede del partido.
Durante la mencionada jornada de inspección, los ingenieros de Conmebol se enfocaron en el análisis de las torres de iluminación del recinto, con el objetivo de verificar la compatibilidad técnica con los estándares de transmisión televisiva oficial. La inspección continuó el pasado día jueves con un análisis integral de vestuarios, accesos, cabinas de transmisión, sala de prensa y servicios.
Ante la negativa por parte de la casa madre del fútbol sudamericano, y actualizado el fixture del certamen continental, ya aparece como sede del partido entre Argentina y Bolivia, por la Liga de Naciones, el estadio "Florencio Sola" del Club Atlético Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, incluso con horario confirmado para las 18:00 horas, de ese martes 2 de diciembre.

En la web de la Conmebol ya figura el estadio "Florencio Sola" de Banfield como sede del cotejo.