Un exhausto Franco Colapinto habló después del Gran Premio de Singapur, donde terminó en el puesto 16 y lejos de sumar sus primeros puntos en la temporada.
"Fue una carrera muy frustrante. Le pongo mucha garra y no sale nada. Vamos muy despacio y por momentos, el auto es inmanejable. No entiendo bien por qué vamos tan lento", se lamentó Colapinto, quien durante gran parte de la carrera estuvo 13° pero los neumáticos medios no aguantaron hasta el final.
"Hicimos lo mejor que pudimos, pero no sale nada. Fue una carrera mala y muy lenta", agregó el argentino, visiblemente enojado por la estrategia del equipo Alpine.
La decepción de Colapinto con el monoplaza de Alpine es tan grande que durante otro tramo de la atención a los medios recordó su primera experiencia en la máxima categoría con Williams.
“El año pasado me mostraba más, podía hacer buenas carreras como las de hoy y las podía mantener. Hoy es todo muy lento y despacio, muy lejos de los demás. Esta una carrera muy frustrante porque te pasan todos y no podes hacer nada”, se quejó.
“Es muy complicado para nosotros, hice 50 vueltas con una goma media que después de la vuelta 15 ya no daba más”, sostuvo.
En este sentido, el oriundo de Pilar fue consultado por los "stint" que utilizó durante la carrera y opinó con total sinceridad y sin vueltas: "Los dos un desastre".
Con este P16, Colapinto se podría conformar que por sexta vez terminó mejor posicionado que su compañero, el francés Pierre Gasly, que finalizó 19no, pero el espíritu competitivo del argentino no le permitió disimular la frustración.